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Reunión de trabajo con UGT para analizar el trabajo y los retos pendientes

El secretario general de la FESP de UGT Jaén, Toni Gil, ha realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Martos, donde no solo se ha reunido con el alcalde, Víctor Torres, sino también con el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, y representantes de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio para analizar el trabajo realizado con el fin de seguir mejorando este servicio después de que recientemente se suscribiera un contrato tras la correspondiente licitación pública realizada.

Torres Caballero tras agradecer su asistencia ha expuesto que esta reunión ha permitido realizar un encuentro de trabajo y abordar cuestiones en las que hay que seguir esforzándose. Sobre el servicio de ayuda a domicilio ha remarcado que el Ayuntamiento realizó un pliego con unas características muy innovadoras que, de hecho, está siendo replicado por otros ayuntamientos al presentar un modelo pionero muy centrado en la mejora de las condiciones laborales, la formación, la coordinación y todo lo que afecta a las auxiliares de ayuda a domicilio.

A ello se suma la vinculación de todo lo que recibe el Ayuntamiento vía convenio de la Junta de Andalucía en términos económicos para ponerlo a disposición de las auxiliares de ayuda a domicilio en el precio/hora que se paga por el servicio. De igual modo, cualquier modificación que se sufra por parte de la orden que fija el precio hora se aplica directamente, de forma automática, a estas trabajadoras.  

“Es una línea de trabajo con la UGT y la administración local y el Ayuntamiento va a seguir trabajando en los retos que tenemos por delante, el principal en el que ahora estamos es en los procesos de estabilización y consolidación, que a medida que se han ido habilitando y abriendo la puertas por parte la legislación estatal hemos ido afrontando esos caminos”, ha apuntado.

En concreto, son tres procesos, uno ordinario y dos extraordinarios, sin perjuicio de que se sigue trabajando en la nueva RPT y en todos los retos que hay por delante en el camino por dignificar la labor de la plantilla pública del Ayuntamiento y siempre en interés del servicio público y en defensa de los intereses generales.  

A su vez, Gil ha apuntado que es “evidente” que el Ayuntamiento “pone en valor los servicios públicos” y que tiene mucha responsabilidad en ese capital humano para que se preste un servicio de calidad como garantía de eficacia para la ciudadanía. “Para nosotros, nos ayuda mucho que haya esa conexión, cordialidad, entendimiento y sensibilidad hacia los servicios públicos”, ha considerado el sindicalista quien, si bien ha reconocido que siempre hay “flecos que refinar”, ha agradecido el esfuerzo que se realiza.    

Martos, 10 de mayo de 2022