martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Faconauto conoce la actividad de I+D de Andaltec en el sector de la automoción

El Alcalde de Martos y vicepresidente de Andaltec, Víctor Torres, ha participado en la visita técnica que ha realizado Faconauto, la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios oficiales de automóviles de España, al Centro Tecnológico del Plástico Técnico de Martos. 

La visita ha servido para difundir las capacidades tecnológicas de Andaltec, para garantizar la bondad de los nuevos diseños del sector del automóvil antes de que los productos salgan al mercado y mostrar el túnel de simulación nocturna de carretera del que dispone el centro, el más grande de uso público de Europa con sus 80 metros de largo, una infraestructura de gran interés para la industria del automóvil.

En el marco de esta visita, el investigador Francisco Javier Navas también ha presentado los avances del proyecto europeo Comp0live, liderado por Andaltec, que trabaja en el desarrollo de biocomposites reforzados con poda de olivar, con aplicaciones en el sector de la automoción y del mobiliario doméstico y urbano.

El primer edil, ha agradecido la visita de los responsables de Faconauto a Andaltec, al que se ha referido como “un referente de excelencia en el trabajo que hace en innovación e investigación en diversos sectores que ponen a Jaén y a Martos como referencia en el sector plástico automóvil y agroalimentario”. También ha señalado su constante apoyo a las empresas y su contribución a la generación de empleo, “lo que convierte a Martos y a la provincia de Jaén en un punto neurálgico del sector del plástico vinculado a la automoción, el packaging alimentario o productos para la agricultura”. También ha destacado la importancia de dar a conocer las capacidades tecnológicas del centro a entidades como Faconauto, que es una de las tres grandes organizaciones empresariales del sector del automóvil en España “tenemos la mano tendida a quien pueda abrir otros horizontes para el progreso de Martos y la provincia de Jaén”.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha mostrado su apoyo a la actividad de I+D que lleva a cabo Andaltec en el sector del automóvil y se ha mostrado muy impresionado por las capacidades tecnológicas del centro  en el sector de la automoción. “He podido conocer proyectos y servicios tecnológicos absolutamente punteros en el automóvil, un sector que está viviendo una disrupción nunca vista antes y que va a necesitar de entidades punteras a nivel tecnológico para afrontar los retos que vienen. Como jiennense, me voy comprometido con Andaltec y orgulloso de una provincia que tiene que hacer bandera de una entidad como este centro tecnológico”, ha indicado.

 

Martos, 13 de mayo 2022.-