martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos se prepara para la romería de la Virgen de la Victoria con la celebración de la Gala Romera 2022

La cuenta atrás para la celebración de la Romería de la Virgen de la Victoria ha comenzado y tanto el Ayuntamiento como la Cofradía ultiman los detalles de esta celebración que tendrá lugar el último fin de semana de mayo, congregando a miles de romeros y romeras. 

Así, el concejal de Festejos, Francisco Miranda, asistía el pasado sábado en el Teatro "Maestro Álvarez Alonso" a la celebración de la tradicional Gala Romera, titulada en esta edición "Los Caminos de Gloria de nuestra Romería". El pregonero de María Santísima de la Victoria 2022 ha sido Juan García Gómez, quien fuera presidente de la Hermandad durante varios años.

Tras el pregón tuvo lugar la presentación del Cartel oficial, obra del artista sevillano José Cabrera Lasso de la Vega, una obra en técnica mixta (acrílico y pastel) sobre un soporte de panel de celulosa, que tiene como  eje central la efigie de la Stma. Virgen y vio la luz el número 70 del libreto romero.

El concejal de festejos emplazó a todos los marteños y visitantes a disfrutar de unos días de esta Romería, “declarada de Interés Turístico de Andalucía”, tanto por las calles de nuestra ciudad como en el paraje de la ermita al pie de la Peña”. Del mismo modo recordó la importancia de sumar esfuerzos “con el único objetivo de que la Romería de este año este a la altura y exigencia que dicha mención requiere”.                                  

En un ambiente festivo, durante la Gala se disfrutó de la actuación de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza bajo la dirección de Carmen Laguna, la Escuela Flamenca “12 palmas” y el Coro Romero "Amigos del Camino".

 

 

 

Martos, 16 de mayo 2022.-