martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

La plataforma de alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la conversión en autovía de la A-306 muestra su total respaldo al empresariado de Jaén y Córdoba en sus reivindicaciones

La localidad de Martos acogió ayer la reunión técnica de la plataforma de alcaldes y alcaldesas, constituida en 2019, para reivindicar la conversión en autovía de la A-306 El Carpio- Torredonjimeno.

En dicho encuentro la plataforma dictaminó adherirse y apoyar la reivindicación realizada en días pasados por la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para que la Junta de Andalucía acometa la conexión de ambas provincias a través de la conversión de la A-306 en autovía.

Los municipios afectados ahondan así en su reivindicación de más y mejores infraestructuras y fundamentalmente, en algo básico para mejorar el desarrollo económico de la zona que es “solucionar el hecho de que Córdoba y Jaén son las dos únicas capitales de provincias andaluzas que no están comunicadas por autovía”, explicaba el alcalde de Martos, Víctor Torres.

Así, una de las primeras acciones que se llevará a cabo es “solicitar una reunión con ambas Confederaciones para trasladar explícitamente el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de esta plataforma a sus peticiones”.

La plataforma, añadía Torres, ha defendido la necesidad de hacer una “reivindicación permanente” y adoptar cuantas medidas sean necesarias para que en la próxima legislatura sea prioritaria esta actuación “una infraestructura fundamental para la vertebración de Jaén y Córdoba y para el desarrollo económico de nuestros municipios”.

Con todo esto, la plataforma ha acordado “sumarnos a todas las acciones en pro de conseguir el objetivo que tenemos previstos que no es otro que la conversión final de los 57 km. que separan estos municipios en autovía”.

Torres concluía “en la legislatura 2022-2026 los alcaldes aquí presentes constituidos en plataforma vamos a hacer lo posible y lo imposible para que se inicien esos trabajos de conversión en autovía”, sin renunciar a ello "independientemente de cual sea el resultado del nuevo Gobierno en Andalucía".

 

Martos, 18 de mayo 2022.-