martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

19298 marteñas y marteños están llamados a las urnas el próximo 19 de junio

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Martos, la celebración de la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación, para la realización del sorteo público en el que se han designado a los miembros de las mesas electorales, con motivo de la celebración de las elecciones autonómicas, del próximo domingo día 19 de junio de 2022.

El número de electores para las andaluzas del próximo mes se ha incrementado en Martos en 136 personas, con respecto a 2018, siendo el censo electoral  para estos comicios de 19.298 electores y electoras. También habrá una mesa electoral más, un total de 33 repartidas por los 12 colegios de Martos y sus anejos.

El Alcalde de Martos, Víctor Torres, ha explicado al término de la sesión que el sorteo se realiza como es habitual “a través de un programa informático y de modo aleatorio con el que se designa a un presidente y dos vocales como titulares de cada una de las mesas, y a la misma vez, dos suplentes para cada uno de ellos”. También ha matizado que “habrá  33 mesas electorales, una más que en 2018 ya que la mesa del Mercado Municipal de Santa Marta estará dividida en dos”.

A partir de ahora comenzarán a prepararse todas las notificaciones para comunicarlas a los designados, sin perjuicio, de que el listado estará también disponible en la página web del Ayuntamiento www.martos.es. Cualquier trámite posterior corresponderá al Juzgado a través de la Junta Electoral de Zona. 

Pincha aquí para consultar el listado

Martos, 23 de mayo 2022.-