martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento se suma a la plataforma Sporttia para agilizar la gestión del área de deportes

El Ayuntamiento de Martos, atendiendo las demandas de los clubes y deportistas de la localidad pondrá en marcha una nueva herramienta digital para la realización de gestiones en el área de Deportes.

Con motivo de la confección y aprobación del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIED) requerido por la Junta de Andalucía para planificar las futuras actuaciones en materia de nuevas construcciones y remodelaciones de instalaciones deportivas, se ha realizado en el municipio una encuesta y distintas entrevistas para detectar las necesidades y demandas de las personas que hacen uso de los equipamientos deportivos municipales. Tras el análisis de los datos, se detectó que una de las peticiones más demandadas por las personas usuarias era la de poder realizar operaciones a través de una aplicación informática.

 Por este motivo, en la jornada de ayer, el personal del Servicio Municipal de Deportes y del Área de Informática del Ayuntamiento asistieron a una formación telemática, para poner en marcha la aplicación Sporttia, que permitirá hacer reservas de unidades deportivas por internet desde un terminal móvil, estudiando además la posibilidad de inscribirse a actividades deportivas y realizar los correspondientes pagos, tanto de precios públicos como de ordenanzas y tasas municipales sin tener que desplazarse a las instalaciones deportivas.

Con esta actuación se pretende atender las sugerencias y demandas de los deportistas y clubes, acercando todos los servicios municipales a la ciudadanía y agilizando los distintos trámites municipales. 

Una vez realizada la formación a los empleados, se espera que en las próximas semanas entre en funcionamiento este nuevo servicio.

Martos, 25 de mayo 2022.-