martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Escolares de San Fernando visitan el parque de bomberos de Martos

Alumnado de la Escuela de Educación Infantil San Fernando ha visitado hoy el Parque de Bomberos de Martos, en una actividad en la que han estado acompañados por la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez.  
“Después de dos años en los que no se han podido realizar las visitas de escolares, ahora, con una situación más propicia, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Martos retoma durante esta semana la actividad para recibir a los más pequeños de Martos”, ha explicado la concejal. 
Así, unos 70 niños y niñas, de tres años de infantil, conocerán por primera vez el parque de bomberos de la localidad. La actividad comienza con la proyección de un audiovisual animado en el que se conciencia sobre la importancia de la prevención contra incendios y medidas de autoprotección, tanto en el ámbito escolar como en el doméstico-familiar. Posteriormente se realizará un recorrido por las instalaciones para el conocimiento de vehículos, equipos y útiles de protección contra incendios. 
Según ha declarado Martínez, se ha querido retomar la campaña de prevención, “abriendo las puertas del parque a los más pequeños y aprovechando el buen tiempo para que puedan jugar con el agua y disfrutar más la visita y la intención del Ayuntamiento es volver a ofertar esta actividad a todos los centros en el próximo curso”
Martínez insistía en la importancia de esta actividad en la que los más pequeños conocen, la profesión de bombero, el material y los equipos y reciben una primera formación en prevención contra incendios,  “los niños son transmisores de todo lo que aquí aprenden, de cómo prevenir un incendio en casa o en el ámbito escolar”
La concejal ha querido agradecer al colegio la confianza puesta en el Parque y el haber incorporado en sus actividades esta visita “porque creemos que es muy importante tanto para ellos como para la comunidad en general”.
Jose Luis Garrido, jefe del Parque de Bomberos reconocía que es un placer volver a retomar el contacto con los escolares “en una actividad didáctica, adaptada a los más pequeños que viven con mucha ilusión” y en la que aprenden cómo actuar ante una situación de peligro por un incendio. 

 

Martos, 2 de junio 2022