martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Martos, uno de los municipios más inversores de la provincia a lo largo del año 2021 según la Asociación de Constructores

El informe de licitación de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén refleja que en los primeros cinco meses de este año Martos supone el 20 por ciento de las inversiones que se han licitado en la provincia jiennense  

La Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Obras de Jaén ha solicitado una reunión técnica con el Ayuntamiento de Martos, en la que entre otras cuestiones de actualidad han abordado los resultados del informe de licitaciones que realizan cada año en el que, una vez cerrados los datos de 2021, Martos ha quedado como uno de los municipio más inversores.

El alcalde, Víctor Torres Caballero, junto con el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, han mantenido un encuentro con el presidente de la asociación, Francisco Chamorro, donde han podido abordar el momento complejo actual para la obra pública debido principalmente a las alteraciones de los precios.

“En los últimos tiempos hay fluctuaciones que repercuten en las obras que están ejecutándose y en las obras que hay previstas lanzar en los próximos meses, por lo que estamos analizando la situación y sabiendo, por parte de la asociación, que Martos tiene un papel muy importante en la inversión pública”, ha manifestado Torres Caballero, quien ha agregado que todo ello conlleva generación de empleo, riqueza y trabajo.

Con respecto al citado informe de licitación del año 2021, este documento pone en valor la importancia de Martos, siendo uno de los municipios más inversores en la provincia de Jaén. En concreto, recoge que el Ayuntamiento de Martos licitó en el año 2021 obras por un importe de 3.208.000 euros, lo que supone que del total licitado en la provincia de Jaén durante el pasado año el 6,50 por ciento fue del Ayuntamiento de Martos.

Además, en un avance facilitado por la asociación con respecto al año actual, se refleja un incremento importante ya que hasta mayo se han licitado obras por valor superior a los cuatro millones de euros, es decir, casi un millón de euros más en estos cinco primeros meses con respecto a los doce del año anterior. Esto supone que Martos representa el 20 por ciento de todas las inversiones de licitación de la provincia.

Por su parte, Chamorro ha indicado que la asociación realiza este informe de licitaciones todos los años y que la reunión de hoy ha permitido abordar en Martos, uno de los municipios que más inversiones suele realizar, el problema de los índices de precios. Así, ha apuntado que se trata de un tema “complejo y delicado” pero que hay “buena disposición” por solucionarlo.   

Martos, 10 de junio de 2022