martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento ultima los trabajos de adecuación de los centros educativos para la vuelta al cole

El alcalde de Martos, Emilio Torres, la concejala de Educación, Ana Matilde Expósito y el concejal de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Francisco Chamorro, han visitado la escuela de educación infantil San Fernando con motivo de las actuaciones que se están ejecutando en los centros educativos durante el periodo estival. 

El alcalde, Emilio Torres, ha explicado que el objetivo “es dejar los centros en perfecto estado para afrontar la vuelta al cole”, motivo por el cual, actualmente “buena parte de los operarios del servicio municipal de mantenimiento urbano, como son carpinteros, fontaneros, jardineros, pintores o albañiles están trabajando en los colegios, para atender las demandas que previamente los centros han comunicado al Ayuntamiento”. La ejecución de estos trabajos suponen “un esfuerzo muy importante tanto en efectivos humanos como en recursos económicos, pero lo asumimos porque creemos que invertir en educación, es el mejor destino de los recursos municipales y en ello vamos a seguir”, concluía. 
El concejal de Servicios Públicos, Fráncico Chamorro, ha comentado que estas tareas de mantenimiento en los centros, comenzaron a principios del mes de julio. “Esta concejalía tiene como una de sus tareas fundamentales adecentar los colegios públicos de Martos, un importante esfuerzo que hacemos todos los veranos”. Así, ya se han concluido las tareas en casi el  90% de los centros, “hemos terminado los trabajos en los colegios Tucci, Hermanos Carvajales, Virgen de la Villa y San Amador, en estos momentos se trabaja en la EEI San Fernando y en los próximos días seguiremos con el resto de centros públicos”. 

Ana Matilde Expósito, concejala de educación, ha recalcado que no solo en verano sino durante todo el año “los centros educativos están en permanente contacto con la concejalía de educación y la concejalía de servicios, haciéndonos llegar sus necesidades y no solo atendemos lo que nos compete en realidad como ayuntamiento, sino cualquier eventualidad que pueda surgir a lo largo del año, porque la comunicación es muy fluida”.

 

Martos, 5 de agosto 2022.-