martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento ensalza la labor social de la asociación AFA Vive

El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha presentado hoy junto con la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Dolencias, AFA Vive, Carolina Aguilera, el programa de actividades enmarcado dentro de la semana mundial del Alzheimer al tiempo que ha puesto en valor la importante labor que desarrolla esta asociación.

Torres Velasco ha felicitado a esta asociación por la importante labor social que desarrolla a la vez que ha enfatizado la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento, realizando esta asociación una importante labor para sensibilizar sobre esta enfermedad así como mejorar la vida de quienes tienen Alzheimer y sus familias.

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que AFA Vive atesora una importante trayectoria en la ciudad y que despliega su actividad desde sus instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento y localizadas en la avenida Príncipe Felipe.

Aguilera ha detallado a su vez el programa de actividades que han preparado, cuyo inicio es ya este sábado 17 de septiembre con el mercadillo solidario en el recinto ferial de Martos desde las 10,00 horas. El lunes 19 es el taller de reminiscencia en la sede de la asociación seguido de una visita guiada titulada ‘La historia de la aceituna’ a la cooperativa San Amador a las 10,30 horas.

El martes 20 es el turno de una actividad musical para usuarios y usuarias por parte de Guillermo Gallardo mientras que al día siguiente hay un taller con bebés ‘rebort con la colaboración de Lola Carrillo. El jueves 22 hay un taller hortícola con la colaboración del centro ocupacional La Peña por la mañana y por la tarde hay una jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación que estará amenizada por la agrupación musical Maestro Soler.

Un encuentro intergeneracional con alumnado del IES Fernando III protagoniza la mañana del viernes 23, jornada en la que también habrá una mesa informativa sobre la enfermedad en el centro de salud de Martos.

El sábado 24 de septiembre tiene lugar la XIII Gala benéfica en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, a las 19,30 horas. Esta actividad contará con las actuaciones de Jaén Jazzy, Vicente Gallardo, Gravedad’0, la escuela Flamenca marteña 12 Palmas y Cristina Cruz.

Tanto Velasco como Aguilera han animado a la ciudadanía marteña a que participe y asista a esta gala benéfica arropando así tanto al grupo de artistas como la importante labor que desarrolla esta asociación.

Martos, 14 de septiembre de 2022