martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Respaldo al programa de mentorización de ASEM para el emprendimiento femenino

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogía anoche la celebración de la Segunda Gala Mentoring organizada por la Asociación Empresarial de Martos, con la que se clausura este programa de formación e intercambio de experiencias entre mujeres empresarias de la localidad. 
El programa Mentoring es una iniciativa que nació en el año 2021 bajo la denominación “Mentoring Martos Liderazgo Femenino”. Fue el pasado mes de marzo cuando arrancó la segunda edición de esta novedosa iniciativa, pasando a denominarse “Mentoring con M, Mujeres Emprendedoras”, coordinadas en ambas ediciones por la empresaria local Lydia Ramírez.
Tras seis meses de convivencia, de trabajo colaborativo y empoderamiento femenino, esta gala sirve para exponer los distintos proyectos empresariales surgidos de esta edición. 
El alcalde de Martos, Emilio Torres, que  participaba junto a otras autoridades en el evento comenzó felicitando a ASEM por esta iniciativa “que busca impulsar la participación e inclusión de la mujer en todos los ámbitos, también el empresarial”. Del mismo modo, destacó el  papel de la presidenta de los empresarios marteños, Ana Belén Molina, “por hacer partícipe al Ayuntamiento de este proyecto en particular y de tantas otras  iniciativas en las que trabajamos de manera conjunta para conseguir el fin común de ayudar, impulsar y consolidar el tejido empresarial de Martos”. 
Emilio Torres manifestó la importancia del liderazgo femenino en el sector empresarial de Martos “donde un gran porcentaje de empresas, de todos los sectores, están en manos de mujeres”, algo que entronca con la apuesta de Ayuntamiento por las políticas de Igualdad que se está materializado en la ejecución del I Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Martos, proyecto que lidera la concejalía de Igualdad,  a través del cual se están impulsando proyectos como la Escuela de liderazgo Femenino,  la Escuela de emprendimiento femenino, o la implantación de los Planes de Igualdad en las Empresas.
Torres felicitó tanto a las Mentees como a las Mentoras de esta edición por los excelentes proyectos presentados y agradeció la implicación del resto de instituciones y empresas privadas que han colaborado en este proyecto de mentorización. 
Para concluir, el alcalde volvió a reiterar la necesidad de ese suelo industrial “tan necesario y demandado que esperamos desde hace años sin respuesta, pero no nos cansaremos de pedirlo, porque de ello depende la prosperidad de este pueblo y el futuro de los marteños”. 

 

(Foto de ASEM Martos)

 

Martos, 28 de octubre 2022.-