martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Jornada de convivencia familiar para recordar los Derechos de la Infancia

El próximo sábado, 19 de noviembre, se llevará a cabo la actividad de convivencia “Gymkana familiar: Conocemos los derechos de la Infancia”, una propuesta dentro de la Escuela de Familias, que organiza el Ayuntamiento de Martos con la colaboración de los centros educativos y las AMPAS. 

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha recordado que las actuaciones de la Escuela de Familias abarcan la etapa infantil, primaria y secundaria, “incluyendo actividades de formación adaptadas a cada uno de los niveles para padres y madres y actividades de convivencia familiar, con la finalidad de que las familias interactúen en un ambiente más distendido”.

En esta ocasión, con motivo de la celebración, el 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, se ha organizado esta gymkana, que se celebrará en la Caseta Municipal y que constará de 10 pruebas, basadas en los distintos derechos de la Infancia, que las familias tienen que ir superando para finalmente encontrar un mensaje “una manera divertida y amena para conocer los derechos de la infancia y hacerlos respetar”. 

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas y será necesario inscribirse previamente. También habrá una barra, a cargo de la Asociación de Apoyo al pueblo Saharaui.

Para poder participar en esta actividad será necesario inscribirse previamente: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_jxS8DgM6YEowE20Wtr-a7yv7spgdP5SaomV4fimhXoSxkg/viewform

Expósito ha recordado que en este primer trimestre del curso 2022/2023, la temática principal de la Escuela de Familia ha versado precisamente sobre los Derechos de la infancia, abordándose temas como el uso positivo de Internet “puesto que Internet ha revolucionado nuestras vidas y ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos con los demás". Del mismo modo, "los derechos de la infancia y la adolescencia también han quedado condicionados, porque niños y jóvenes son los usuarios más vulnerables de internet y pueden verse desprotegidos en diferentes situaciones”.

 

 

Martos, 9 de noviembre de 2022