martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Monte Lope Álvarez celebra su XXIV Fiesta del Hoyo el próximo sábado

La pedanía de Monte Lope Álvarez última los preparativos de una de sus fiestas más señeras, la Fiesta del Hoyo, una celebración que llega a su vigésimo cuarta edición y que sirve para celebrar el inicio de la campaña de aceituna.

El alcalde de Martos, Emilio Torres, acompañado de la presidenta de la asociación de vecinos del Monte, Sacramento Marcos y el alcalde pedáneo, José Antonio González, han presentado hoy los detalles de esta fiesta que se celebrará el sábado, 12 de noviembre.

Torres ha querido agradecer el esfuerzo y la implicación de la asociación vecinal en la organización de esta fiesta en la que el ayuntamiento repartirá alrededor de 900 hoyos; a las empresas que colaboran donando el aceite que se degustará y al Club de Atletismo Correcaminos que se ha encargado de organizar el I Cross del Aceite de Monte Lope “una actividad muy interesante que atraerá a numerosas personas, de todas las edades, para participar en la prueba y que luego podrán quedarse a disfrutar de la fiesta”.

Según ha detallado la presidenta del colectivo vecinal “este año se han introducido nuevas actividades para disfrutar de esta jornada como la carrera o una actuación de flamenco”. Así, tras finalizar el cross y tras la entrega de trofeos, sobre las 13.30 horas, se iniciará el reparto del tradicional Hoyo y la degustación de migas. A partir de las 15.00 horas, habrá una actuación flamenca a cargo de 12 Palmas y a las 16.00 horas se realiza la degustación de los postres, que previamente han elaborado y aportado los propios vecinos para esta ocasión. La programación se completa con animación infantil  para los más pequeños y la actuación de un DJ.

Emilio Torres animaba a la participación en esta gran fiesta que “sirve de excusa para visitar la pedanía, disfrutar de nuestro entorno y  gastronomía y pasar un día de convivencia que gira en torno a nuestros aceites vírgenes extras”. 

 

 

Martos, 9 de noviembre 2022