martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento celebra un pleno extraordinario el próximo lunes para aceptar la subvención de Diputación que permita poner en marcha un plan de empleo especial  

El próximo lunes 14 de noviembre, se va a celebrar un pleno extraordinario con el fin de aceptar la subvención que la Diputación Provincial de Jaén va a conceder a Martos con el fin de poner en marcha un plan de empleo especial  en beneficio de la ciudadanía de Martos con una aportación de la Administración Provincial de 191.880 euros y de 100.000 euros por parte del Ayuntamiento de Martos.

La primera Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez, ha detallado que en este plan van a tener especial preferencia las personas eventuales agrarias en desempleo, si bien “no quiere decir que sean las únicas personas que vayan a trabajar en este plan de empleo”, ha matizado.

Martínez ha concretado que la Diputación Provincial de Jaén ha tenido a bien sacar este plan de empleo dadas las circunstancias del sector agrario. “Este año es difícil y la cosecha escasa y, una vez más, dando muestras de la sensibilidad con el sector agrario han considerado a bien iniciar este plan de empleo en el que vamos a colaborar los Ayuntamientos en la gestión y en la financiación”, ha expuesto.

En este sentido, la primera Teniente de Alcalde ha incidido en que el equipo de Gobierno municipal ha estimado oportuno financiar con esos 100.000 euros más del presupuesto municipal, aparte de los 191.000 euros de Diputación, con el fin de poder llegar a más familias.   

Martos, 9 de noviembre de 2022