martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

Homenaje al profesorado jubilado y a la excelencia académica

El Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogía ayer la IV Gala de reconocimiento a la excelencia académica y al ejercicio de la docencia organizada por el Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de educación, para reconocer al profesorado jubilado y al alumnado más sobresaliente de la localidad durante el curso académico 2021-2022.

En el último año, 8 profesoras y profesores se han jubilado y 30 estudiantes han sobresalido por sus expedientes académicos, a todos ellos el Ayuntamiento les hizo entrega de una distinción por su dedicación, entrega y talento. 

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, fue la encargada de inaugurar la gala dando la bienvenida tanto a los homenajeados como a sus familiares y miembros de la comunidad educativa. Dirigiéndose a los docentes Expósito subrayó  “somos conscientes de que en alguna ocasiones trabajáis con recursos muy limitados por eso aprovecho para reivindicar el compromiso político y de las instituciones para que la inversiones en educación tengan siempre como objetivo la mejora de la docencia y así la del futuro del alumnado y comunidad educativa”. 

Tras la actuación de la Escuela de Danza, se inició el reconocimiento a los mejores expedientes académicos, en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos del año 2021-2022, donde hubo representación de alumnos tanto  del  IES San Felipe Neri como del IES San Fernando así como del colegio Divina Pastora, San Antonio de Padua y la Escuela de Educación de Adultos “Federico García Lorca”.

Para cerrar el acto tomó la palabra la Primer Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez, quien destacó los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento para mejorar e incrementar los servicios educativos complementarios en la  localidad, muestra de ello  “es la reciente implantación en nuestra localidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con una sede física que cuenta con las últimas tecnologías y que abre nuevas posibilidades a la ciudadanía”. Del mismo modo recordó que este año “con el objetivo de promover la ciencia y la cultura entre las personas mayores de 55 años y de fomentar, el aprendizaje a lo largo de la vida, también hemos implementado el Programa Universitario de Mayores”. Del mismo modo animó a los jóvenes a seguir esforzándose para cumplir sus proyectos y dedicó unas palabras de agradecimiento a la entrega y dedicación de los ocho profesores jubilados. 

 

Martos, 22 de  noviembre 2022