martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El Ayuntamiento programa cerca de un centenar de actividades para celebrar la Navidad

El Ayuntamiento de Martos ha organizado cerca de un centenar de actividades dirigidas a todas las edades para celebrar estas fiestas navideñas, con propuestas de todo tipo, desde espectáculos de luz y sonido, visitas guiadas al casco histórico, la programación de ‘La Navidad sale a la calle’, zambombadas, actividades deportivas, conciertos, cuentacuentos o Tuccilandia, un espacio único en la caseta municipal con actividades diarias.

El concejal de Festejos, Francisco Miranda, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por todas las concejalías para llevar a cabo esta programación con actividades de Deportes, Cultura, Comercio y Participación Ciudadana, Turismo e Igualdad, además del esfuerzo de Seguridad, Urbanismo y Mantenimiento y Servicios Públicos.

Miranda ha concretado que habrá dos zonas específicas de ocio para el público infantil y familiar, una en la avenida Moris con atracciones infantiles y otra en la caseta municipal, con Tuccilandia, donde habrá un mercado con puestos, talleres gratuitos y espectáculos como ‘El show de Coco y Pepe’ de Cantajuego, que será el 23 de diciembre.

Además de música ambiental en calles de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas, el concejal ha destacado que el 17 de diciembre se celebrará ‘La Navidad sale a la calle’ y que el 23 de diciembre, además del espectáculo de Cantajuego, el grupo NAW presenta su disco ‘Tirando piedras al mar’ y desde ese mismo día hasta el 8 de enero habrá un espectáculo de música y luz en Tuccilandia a las 20,00, 21,00 y 22,00 horas.

El 26 de diciembre será el concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Maestro Soler en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso y, por la tarde, la plaza de La Constitución será el escenario de diferentes talleres de manualidades y animaciones infantiles desde las 18,00 horas así como un espectáculo de pirotecnia a las 20,00 horas titulado ‘Espíritu de Navidad’.

El 27 de diciembre, entre otras actividades como matronación o iniciación acuática en la piscina municipal cubierta, es el torneo solidario de baloncesto en el pabellón Municipal de la Juventud organizado por C.B. Martos. Además de los cálidos cuentacuentos a cargo de Noelia Camacho que deleitarán al público infantil, la programación de Navidad sigue el día 28 con actividades deportivas como iniciación al waterpolo o aquacombat así como el parque infantil de Navidad en el pabellón municipal de la juventud o una gymkana con la compañía Conchinchina en el jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.

El 29 de diciembre no solo siguen las actividades deportivas, sino también que se celebra el taller ‘Una receta llena de aromas’ a cargo de Conchinina y actividades infantiles en Las Casillas. El día siguiente es la Nochevieja Infantil en Monte Lope mientras que el 31 de diciembre tiene lugar la II San Silvestre marteña y la nochevieja infantil en la caseta municipal.

Los carteros reales estarán el 3 y el 4 de enero en la caseta para recibir las cartas de niñas y niños y, ese mismo día, habrá un cuentacuentos para fomentar la lectura con perspectiva de género. El 4 de enero será el Heraldo Real en colaboración con la Cofradía del Santo Entierro de Cristo, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista, y el 5 de enero la cabalgata de reyes.

Pincha aquí para consultar la programación de Navidad

Martos, 14 de diciembre de 2022