martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El ayuntamiento afronta el nuevo año con importantes proyectos en materia de recuperación del patrimonio, mejora de infraestructuras y servicios y protección social

“Conseguir suelo industrial sigue siendo una prioridad para este Ayuntamiento"

El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha realizado hoy un balance del año 2022 que dejamos atrás y ha planteado los retos fundamentales para el próximo año. 

Con respecto al 2022, Torres ha declarado “ha sido un buen año porque hemos vuelto a demostrar que Martos es una Ciudad de oportunidades, una ciudad próspera y sobre todo una ciudad solidaria”.

Así, 2022 ha sido un año donde se han iniciado importantes proyectos de mejora de infraestructuras y modernización como han sido las obras de sustitución del colector del polígono industrial, la adecuación de zonas verdes y espacios infantiles o la reforma de la Caseta municipal y el recinto ferial, entre otras. De  la misma manera, ·hemos apostado por mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, acometiendo importantes intervenciones en las pistas de tenis, la renovación del césped del campo de futbol o las pistas de atletismo del polideportivo municipal”.

En cuanto al nuevo año, el primer edil  ha declarado “seguiremos trabajando con más ilusión que nunca deseando que 2023 sea un año en el que Martos destaque por la rehabilitación y puesta en valor de su patrimonio”,  con importantes proyectos como la rehabilitación de la Estación de Renfe, o la II Fase de la Torre Almedina y su musealización, la recuperación y puesta en valor de las Tenerías y su entorno o la finalización del proyecto del Plan Especial del Casco Histórico.

En 2023, anuncia Torres “veremos cumplida una gran apuesta realizada desde el área de Cultura, con la apertura del Museo de la Ciudad de Martos, que albergará la colección museográfica del ayuntamiento”.
 Del mismo modo, se trabajará en la rehabilitación de edificios públicos y de prestación de servicios, interviniendo en la segunda fase de ampliación del Centro de Participación Activa del Parque, la adecuación de espacios para asociaciones de vecinos, la puesta en valor del edificio de la C/ La Fuente para centro de emprendimiento o la rehabilitación de viviendas municipales, en el casco histórico, destinadas a vivienda social.

Otro de los aspectos fundamentales en los que se seguirá trabajando,  incide Torres, será la “la adecuación de parques, jardines, plazas, espacios públicos y calles, contemplando un nuevo plan de asfaltado municipal”. 

Torres ha declarado “es mucha la tarea pendiente pero ganas no nos faltan y poco a poco iremos renovando, mejorando, rehabilitando y trabajando por el desarrollado económico y creación de empleo para Martos y sus vecinos y vecinas”.  En este punto, también se ha referido a  uno de los retos fundamentales de 2023, “conseguir más suelo industrial para que se instalen mas empresas y con ello garantizar la prosperidad de la ciudad”. 

Otro de los objetivos prioritarios del nuevo año será “seguir trabando por los colectivos más desfavorecidos”, para lo que se ha previsto un  incrementa económico importante en las partidas de Emergencia social, protección y promoción social, así como la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo.

Para finalizar, el alcalde se ha despedido deseando que “los retos alcanzados en los últimos años sigan creciendo y 2023 venga cargado de ilusión, salud, amor y trabajo para toda la ciudadanía marteñas”.

 

Martos, 29 de diciembre 2022