martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El pleno abordará la nueva ordenanza de venta de artículos de segunda mano y el reglamento del consejo escolar

El próximo jueves, 30 de noviembre a las siete de la tarde se celebrará pleno ordinario en el Ayuntamiento de Martos con 12 puntos en el orden del día, entre los que destaca la nueva ordenanza reguladora de venta de artículos usados o de segunda mano, en la que se ha venido trabajando con vistas a la organización de un mercado con este tipo de artículos que se celebraría en el entorno de la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la ciudad. A esta nueva ordenanza se ha referido el alcalde, Víctor Torres quien concretaba “la intención inicial es que al menos se pueda realizar un martes al mes, ayudando a dinamizar el mercado municipal y el casco histórico de la ciudad y la idea es que en él se puedan encontrar artículos variados, desde muebles, herramientas, coleccionismo, discos y un amplio catálogo de productos”.

Otro de los asuntos que se lleva a pleno es el reglamento de organización y funcionamiento del consejo escolar municipal de Martos “al que se le quiere dar dinamismo y que se ha elaborado consensuado con los propios miembros del consejo y el equipo de los centros educativos de la localidad”. A partir de ahora se regula el funcionamiento y carácter de las reuniones del consejo y “fundamentalmente se abre la posibilidad de la constitución de grupos de trabajo más amplios con cabida para la participación de la comunidad educativa en aquellos asuntos que se aborden”.

El ayuntamiento prosigue también con los pasos necesarios para la apertura del parque de bomberos de Martos, por eso en este pleno también se han incluido dos puntos referentes a la plantilla de once bomberos y conductores del parque. A este respecto recordaba Torres “la concejalía de recursos humanos está ya trabajando en la constitución del tribunal y barajando las fechas para la realización de los exámenes de los 1400 aspirantes presentados y al mismo tiempo se están reuniendo las mesas de contratación para dotar al parque del equipamiento necesario”

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies