martos.es

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento

  • Centralita Ayuntamiento
    Telefono 953210000 - Fax 953553309

El pleno aborda mañana la aprobación inicial del reglamento de la Mesa Local de Juventud

También se abordará la propuesta de aceptación de donación del solar propiedad de la parroquia de Monte Lope Álvarez con las edificaciones que se asientan sobre el mismo

El Ayuntamiento de Martos celebra mañana un pleno ordinario en el que, entre otros aspectos, va a abordar la aprobación inicial del reglamento de la Mesa Local de Juventud.

La concejal de Juventud, Rosa Barranco, ha explicado que se trata de una herramienta de participación que va a permitir una mayor implicación de la juventud a la hora de tomar las decisiones en temas como las actividades o la programación.

“Es un órgano en el que ellos proponen sus ideas, se trabajan y valoran las iniciativas del Ayuntamiento”, ha precisado Barranco a la vez que ha indicado que, como novedad, esta Mesa Local de Juventud es más participativa que la anterior y autónoma, toda vez que su presidencia es escogida directamente por la mesa.

En esta línea, ha subrayado igualmente que en esta Mesa tendrán mucha participación los centros educativos y las asociaciones así como aquellas personas jóvenes que no estén asociadas. Estará representada por un técnico del Ayuntamiento, la persona que ostente su presidencia, la concejal del área, una persona representando cada centro educativo, otra por cada una de las asociaciones juveniles y otra más por los corresponsales juveniles. “Se reunirá cada tres meses y se intentará tener contacto con el resto de organizaciones juveniles provinciales y regionales”, ha concluido.

Por lo demás, el orden del día del pleno también incluye la propuesta de aceptación de donación del solar propiedad de la parroquia de Monte Lope Álvarez con las edificaciones que se asientan sobre el mismo.