La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos ha organizado un encuentro local con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la ONU, el 20 de noviembre de 1989.
La concejala del área, Ana M. Expósito y los profesionales del Equipo de Tratamiento Familiar han presentado hoy este encuentro que reunirá a más de 260 escolares, de cuarto de primaria, de distintos centros de Martos y anejos.
“Los escolares serán los protagonista de este encuentro y compartirán el resultado de sus reflexiones sobre los derechos de la infancia y la adolescencia, a través de los trabajos que han venido realizando y que serán expuestos en esta jornada”, explica Expósito. Igualmente, la concejala ha querido agradecer la colaboración de los siete colegios que se han sumado a este proyecto y la colaboración de otras áreas municipales como Juventud, Deportes, Educación, Obras y Servicios, Protección Civil y Policía Local que participan en la organización.
María Castilla, trabajadora social, ha recordado que se trata de un encuentro abierto al público que contará con diferentes actividades lúdicas, como un espectáculo de magia, un cuentacuentos y actividades deportivas y en la que cada centro dispondrá de un espacio para exponer sus trabajos en torno a los Derechos de la infancia. Del mismo modo se entregará a los participantes un desayuno saludable y una mochila conmemorativa de este día.
La psicóloga, Ana Belén Pulido, recuerda la importancia de este día para sensibilizar a la sociedad “los niños son el eslabón más vulnerable y débil y tanto los poderes públicos como los profesionales y la sociedad en general están obligados a protegerlos y garantizar el respeto de sus derechos”.
Jorge Olmo, educador social del equipo de tratamiento familiar, recordó que el alumnado lleva varios meses trabajando en este proyecto que ellos mismos se encargaran de explicar al resto de asistente, en una jornada que se espera de convivencia y divertimento para los participantes.