La pedanía de Monte Lope Álvarez de Martos vivió ayer una de sus grandes celebraciones. La XXVI Fiesta de la Hoyo se convirtió en una cita para la convivencia y para degustar pan con aceite, las tradicionales migas y postres.
Organizada por la asociación vecinal con la colaboración del Ayuntamiento, la fiesta arrancó con el reparto de los mil hoyos aceituneros, a lo que siguieron la degustación de las migas y un espectáculo a cargo de la Escuela de Danza de Irene García. Además, se celebró la exposición de dibujo del CEIP Fernando IV y, tras la comida, comenzaron los talleres de animación infantil con pintacaras, hinchables o talleres de tatuajes.
El alcalde de Martos, Emilio Torres; el pedáneo, Antonio Galán; la presidenta de la Asociación de Vecinos, Sacramento Hermoso, y los concejales de Pedanías, Juan Pérez; Presidencia, Francisco Miranda, y Urbanismo, Juan Carlos Canalejo, acompañaron a los vecinos en una cita que se ha convertido en la antesala de la Fiesta de la Aceituna de Martos.
El buen ambiente fue la tónica dominante durante toda la jornada. Un año más, los vecinos se volcaron con su fiesta colaborando en la elaboración de postres y otros platos.
El alcalde de Martos puso el acento en la importancia de este tipo de celebraciones y agradeció la implicación de los vecinos, “los verdaderos artífices” de que la fiesta se haya perpetuado a lo largo de sus 26 ediciones.
Tanto Antonio Galán como la presidenta del colectivo vecinal mostraron su orgullo por el buen desarrollo de la jornada. Ambos agradecieron la colaboración de empresas y aseguraron que seguirían trabajando para llenar de contenido las próximas ediciones.