Ayuntamiento, Bienestar Social, Destacado, Noticias|

La piscina municipal Bellavista de Martos ha vuelto a acoger la celebración del “Día de los Abuelos y Abuelas”, una cita organizada por el Ayuntamiento y Macrosad (entidad que gestiona el Centro de Día para Mayores Santa Marta). El alcalde, Emilio Torres; el concejal de Presidencia, Francisco Miranda, y el concejal de Formación y Empleo, Juan Pérez, han asistido a este encuentro con el objetivo de pasar un rato distendido y sin prisas con los veinte participantes.

“A nuestros mayores les debemos todo. Nos han criado y han peleado por los derechos de los que hoy disfrutamos. Es un placer y una obligación estar con ellos, escucharles y decirles que son importantes en nuestra sociedad”, ha afirmado el alcalde.

Antes, en las instalaciones municipales, el ritmo de actividades ha sido vertiginoso. Los asistentes no solo han podido disfrutar de los baños en un entorno maravilloso, sino que, además, han participado en un encuentro intergeneracional con los niños y niñas del programa Diviértete.

El intercambio de opiniones, los juegos populares y el disfrutar de la compañía mutua han sido constantes durante toda la mañana. La cita ha concluido con la degustación de una paella de convivencia.

“Es una de las citas tradicionales de la época estival. Me parece maravilloso ver a niños y mayores juntos disfrutando. Son los menores quienes heredarán su sapiencia y tradiciones”, dijo el alcalde, que concluyó poniendo en valor el gran trabajo realizado por Macrosad y el Ayuntamiento, cuyo compromiso con los mayores de la localidad está presente durante todo el año.

Comments are closed.

Close Search Window