Unas 150 personas han aprendido a tomarse la vida de otra manera y a autocuidarse a través de los talleres de risoterapia impartidos por el Centro Municipal de Información a la Mujer, en el marco de su programación para la dinamización de las asociaciones de mujeres y vecinales de nuestra localidad.
Con una duración de tres meses (abril, mayo y junio), el objetivo, tal y como explicó la concejala de Igualdad, Ana Matilde Expósito, es ofrecer a las mujeres espacios seguros que les permitan desconectar de los problemas diarios. “Se pretendía aprovechar la risa para modificar nuestro estado de ánimo, habitualmente estresado debido a las demandas de la sociedad, sobre todo, en mujeres que se sienten agotadas debido a las cargas y mandatos sociales”, afirmó.
La propuesta no ha podido tener mayor aceptación en Martos. Y es que han participado un total de 7 asociaciones y, aproximadamente, unas 150 personas. “Es un motivo de alegría porque, además de los altos datos de participación, se nos ha mostrado el alto grado de satisfacción con el taller. De hecho, han agradecido la implicación de la Concejalía de Igualdad en el fomento del asociacionismo entre mujeres. Esto nos refuerza en que vamos por el buen camino y nos remarca que tenemos que insistir en estas líneas de acción”, subrayó la concejala, que remarcó la necesidad de fomentar este tipo de actividades: “Debemos ofrecer a las mujeres propuestas que les permitan salir de su casa y debemos seguir trabajando en el bienestar del colectivo femenino. No solo se trata de poner en marcha campañas de sensibilización, sino también de apostar por la sororidad y el empoderamiento”.