Concejalía de Comercio

Ayuntamiento de Martos

loader

El Ayuntamiento y ASEM suman esfuerzos para potenciar la campaña comercial de navidad

El Ayuntamiento de Martos, en la línea de permanente apoyo y colaboración con el sector empresarial de la ciudad, ha firmado hoy con la Asociación Empresarial de Martos (ASEM) un convenio de colaboración, por importe de 2000 euros, mediante el cual se pondrán en marcha dos líneas de ayuda.

En la firma han estado presentes la Primer Teniente de Alcalde, Lourdes Martínez y el presidente de ASEM, Francisco Sarmiento. Según ha detallado la concejal, "por una parte la subvención nominativa estará destina a sufragar los gastos de organización y desarrollo de la campaña de engalanamiento para el sector comercial en el periodo navideño, que se desarrollará del 8 de diciembre al 8 de enero, en la cual se potenciará el comercio local con campañas comerciales y regalos para los ciudadanos que realicen sus compras en el comercio de la ciudad". Desde ASEM se trabaja intensamente en este periodo navideño con cartelería, entrega de material promocional o reparto de papeletas para promocionar las compras en establecimientos locales.

Por otra parte, el ayuntamiento venía haciéndose cargo del pago del alquiler de la sede donde se ubica ASEM, en la Avda. Europa nº 44, con un coste, en el ejercicio 2017, cercano a los 4000 euros. Dado que el plazo de vigencia de ese arrendamiento cumple a fecha 31 de octubre, el ayuntamiento ha decidido incrementar la aportación económica de la subvención nominativa, en la cantidad proporcional a dos meses de alquiler, que asciende a 754 euros. El objetivo del Ayuntamiento es que "en los presupuestos de 2018 incluyamos una subvención nominativa incrementando la cantidad que anualmente el ayuntamiento venía concediendo a la asociación para que sea ella la que se encargue del pago de este concepto de alquiler". Lourdes Martínez concluía afirmando "este ayuntamiento estará siempre apoyando al tejido empresarial marteños y a ASEM, porque están haciendo una gran labor para toda la sociedad marteña".

Recordar que junto a la campaña de Navidad, el consistorio colabora con otras campañas y eventos importantes promovidos por ASEM, como la reciente Feria Gastronómica de los AOVES de Martos, motivo por el cual, el presidente del colectivo empresarial manifestaba "valoramos muy positivamente esta nueva aportación y queremos agradecer la disponibilidad que esta corporación municipal tiene con nosotros".

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies