La sede de la Biblioteca de Sucursal ha acogido hoy el inicio de la formación para la obtención del certificado de profesionalidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales que imparte el Ayuntamiento de Martos con una duración de 230 horas, de las 80 están destinadas a prácticas en empresas.
La concejal de Presidencia y Recursos Humanos, Lourdes Martínez, ha remarcado que este curso, totalmente gratuito, se constituye como una gran oportunidad para obtener una formación de calidad con un certificado de profesionalidad, lo que mejora la empleabilidad de sus participantes.
Martínez ha recordado que se trata del segundo curso de estas características que se desarrolla, tras haber cosechado el primero un muy buen resultado. El objetivo no es otro que “facilitar esta formación con certificado de profesionalidad”, ha especificado.
A su vez, el técnico municipal del área de Desarrollo Amador López ha concretado que este curso, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía, está destinado a colectivos específicos con el fin de mejorar su formación y su empleabilidad.
Por su parte, la monitora del curso, Conchi Pamos, ha analizado que este cuso prueba que la limpieza aporta una titulación, lo que es una puerta de entrada a una profesión. “Pese a que estamos en un siglo avanzado, muchas mujeres tienes dificultades para insertarse”, ha expuesto a la vez que ha insistido que el certificado de este curso, que es una titulación oficial, consta de cuatro módulos divididos en tratamiento de suelo, limpieza de mobiliario interior y cristales de 30 horas cada una a las que se suman las 60 horas de limpieza con maquinaria.
En total, 150 horas de teoría y otras 80 horas de práctica lo que abre la puerta de entrada a otros organismos porque se hacen prácticas en empresas, ha concluido.