Ayer se clausuraban las actividades organizadas por la Concejalía de cultura con motivo del Día del Libro 2024, una decena de propuestas para todos los públicos y todas las edades que se han desarrollado durante el mes de abril y que han contado con el respaldo de cientos de ciudadanos.
Para la ocasión se contó con la escritora Carmen Camacho, que participó en una animada tertulia literaria que fue moderada por la concejal de Cultura, Elena Molina y en la que además de hablar de su obra se analizó la importancia de mantener viva la cultura popular. “Carmen Camacho nos ha deleitado con sus poemas y con ella hemos aprendido mucho sobre cultura popular, sobre esa cultura que nace para el pueblo, ha sido un lujo tenerla en nuestra sala B del teatro”, declaró Molina.
Previo al encuentro con la escritora se disfrutó de un café con los clubes de lectura de la ciudad con los que se compartió un rato de convivencia. Elena Molina quiso agradecer a todos los clubes su participación en las actividades programadas “la cuenta atrás para el Día del Libro 2025 ya ha empezado y por nuestra parte simplemente agradecer a todos los marteños y a todas las marteñas que os habéis acercado a cada una de las actividades que hemos programado, pensada para todos los públicos y pensada para celebrar la cultura y para celebrar el libro y lo que hay dentro de cada uno de ellos”.