Ayuntamiento, Igualdad, Noticias|

El alcalde del Día de las Mujeres, Emilio Torres; la concejala de Igualdad, Ana Matilde Expósito; miembros de la Corporación Municipal, así como personal de la plantilla municipal, una delegación del colegio Hermanos Carvajales y representantes del tejido asociativo marteño han asistido al acto institucional por el Día de las Mujeres, que se celebra mañana.

Tras la batucada del IES Fernando III, ha tenido lugar la lectura del manifiesto, un texto que adhiere al lema propuesto por la ONU para este año: ‘Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento’. “Este año hacemos especial hincapié en reivindicar  la ampliación de la igualdad de derechos, el poder y las oportunidades para todas las mujeres y niñas, con un futuro feminista en el que no se deje a nadie atrás. El empoderamiento de la próxima generación es el núcleo de esta idea, ya que la juventud, en especial las mujeres jóvenes y las niñas adolescentes, serán las protagonistas de cambios duraderos en el futuro”, afirmó el alcalde.

            Además, reclama a las instituciones implantar financiación sensible al género, la cual, se consigue mediante una estrategia que consiga elaborar presupuestos adecuados para todas las personas y denunció la violencia machista.

            “El Ayuntamiento de Martos, junto con el Consejo Local de la Mujer,  manifestamos el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de intervenciones conjuntas dirigidas a corregir las desventajas socioeconómicas de las mujeres, la lucha contra los estereotipos y la violencia machista y el fortalecimiento del poder de acción y participación de las mujeres. Invitamos a toda la sociedad Marteña, junto a todas las Entidades Locales que forman la FAMP, a adherirse a esta Declaración, reafirmando el compromiso de este Ayuntamiento con los Derechos Humanos, con los derechos de las mujeres y con la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres”, afirma el manifiesto.

Comments are closed.

Close Search Window