Agricultura y Olivar, Noticias|

El Ayuntamiento de Martos prosigue con los trabajos de conservación y mantenimiento en la red de caminos rurales del término municipal. En esta ocasión, el alcalde Emilio Torres, acompañado por el concejal de Agricultura, Juan Pérez, y el concejal de Servicios, Juan C. Canalejo, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en los caminos de Sotillo Milano y Vereda de Valdepeñas.

El alcalde ha recordado que Martos cuenta con más de 300 kilómetros de caminos rurales, lo que obliga a mantener una intervención constante en distintas zonas del municipio. “Hay que estar interviniendo continuamente y en esa tarea seguimos, en esta ocasión en una zona que limita con el término de Los Villares, muy importante por su actividad olivarera y con fuertes pendientes que requieren un mantenimiento especial”, ha señalado Torres.

En esta intervención concreta, se está optando por realizar trabajos de bacheo con asfalto en frío a lo largo de los caminos afectados, una solución eficaz para mejorar la transitabilidad en zonas con alto desgaste.

Asimismo, el primer edil ha destacado que en los últimos meses también se ha actuado en caminos de la zona de Monte Lope Álvarez, en la carretera de Santiago de Calatrava, en el entorno de Martos y en la zona de Jamilena. “Con los recursos de los que dispone el Ayuntamiento intentamos llegar al mayor número de zonas del municipio”, ha afirmado.

Torres ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de estas infraestructuras, asegurando que se continuará trabajando e invirtiendo hasta prácticamente el inicio de la campaña agrícola. En este sentido, ha recordado que en el último pleno municipal se aprobó una modificación de crédito para destinar 50.000 euros adicionales a labores de mantenimiento y conservación de caminos.

Comments are closed.

Close Search Window