Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Más de 500 alumnos asisten hoy al teatro de la mano de Abecedaria

Acercar el teatro a los centros educativos es uno de los objetivos del programa Abecederaria en el que el ayuntamiento de Martos participa desde hace años con una gran acogida por parte de los centros. Con este programa de artes escénicas en el que también se incluye la música y danza, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento garantizan el acceso a la cultura de alumnos de todas las edades.

Abecedaria se desarrolla en dos ediciones, de febrero a junio y de octubre a diciembre. En la jornada de hoy, 19 de octubre, el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso abría sus puertas para acoger a más de 500 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años. El alcalde, Víctor Torres ha asistido a la representación de la obra “Arturo y Clementina” que ha estado a cargo de la compañía, Titiritrán Teatro. Según ha explicado “hoy se han desarrollado dos sesiones una a las 10.00 h, con la asistencia de 270 alumnos de los colegios Hermanos Carvajales, Tucci y Vírgen de la Villa y otra a las 12.00 h., con la participación de 240 alumnos de los centros de Monte Lope Álvarez, San Fernando y San Amador”.

El programa continuará en el mes de noviembre con dos nuevas sesiones. El día 22 de noviembre con la obra “Oscar y el Niño dormido”, de Espejo Negro para alumnos de 7 a 9 años y el día 29 de noviembre, con la obra “Pies de Bailarín” de Date Danza, para alumnos de 12 a 18 años de Secundaria y Bachiller.

Además en el mes de abril, tuvo lugar la primera representación que estuvo dirigida a los alumnos de la Escuela Infantil Virgen del Pilar, con la obra teatral “La pequeña Max”, una entrañable historia a cargo de la Compañía “Arena en los bolsillos”.

Este espectáculo basado en un cuento de Adela Turin, tiene como protagonistas a dos tortugas y habla de la igualdad y de la violencia psicológica, tratado de una forma suave, “pero el público, los niños, lo entiende muy bien, estamos muy satisfechos con este trabajo”, destacaba Maruja Gutiérrez, miembro de la compañía.


 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies