Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte vuelve a premiar la labor de animación a la lectura que se lleva a cabo en la Biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal de Martos ha sido galardonada con uno de los Premios María Moliner que otorga el Ministerio de Cultura, y que concede a municipios de menos de 50.000 habitantes por la labor de animación a la lectura que llevan a cabo, la eficiencia y labor bibliotecaria, así como por su integración social en su comunidad y el uso de las nuevas tecnologías.

Desde el año 2000, cuando se convocó por primera vez el Premio María Moliner, la Comisión de Valoración, encargada de seleccionar los mejores proyectos presentados, ha premiado a la Biblioteca casi de forma continuada. Han sido más de diez las ocasiones en las que la biblioteca ha sido galardonada.

En la convocatoria de 2017, esta Biblioteca, pionera por sus campañas de dinamización lectora, ha sido reconocida por su proyecto titulado “La Biblioteca en la calle”, bajo el cual se desarrolla un gran número de actividades que se programan en torno a la celebración del Día del Libro. En este sentido, desde el mes de febrero, con la convocatoria de un Concurso de Marcapáginas, la Biblioteca Pública Municipal de Martos trabaja por y para el Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril. Durante esos meses, se programan actividades para todo tipo de público: taller literario, cuentancuentos, conferencias, teatro, exposiciones, etc. y es en el Día del Libro cuando la Biblioteca se viste de gala y celebra una gran fiesta de la cultura en el Jardín, con juegos educativos para los pequeños, regalo de un libro y una flor a cada visitante, espacio para la lectura de prensa…

Por tanto, Martos y su Biblioteca están de enhorabuena, porque el premio, dotado con 1.700 euros para la adquisición de libros, es un premio para todos los ciudadanos, marteños y foráneos, que usan y aplauden los servicios culturales de Martos.
 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies