Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

El programa “Historias en la Torre” se consolida como oferta cultural multidisciplinar

El programa Historias en la Torre, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos, sigue sumando adeptos y colaboradores, el último el pintor José Domínguez que ha expuesto una colección de ocho obras en este espacio único, bajo el título “Martos, en la pintura de José Domínguez”. Esta muestra ha tenido como temática común a Martos, su paisaje, su olivar y sus elementos más emblemáticos, una pintura, que como el propio autor reconoce, “se define y caracteriza por el uso de la luz y el color”.

La concejal Lourdes Martínez, que quiso acercarse a compartir este encuentro con el pintor, destacaba que este programa se puso en marcha en febrero de 2016, “con el objetivo de dar a conocer este elemento singular de nuestro Patrimonio Histórico, la Torre del Homenaje de la Fortaleza Baja, Centro de Interpretación de la Ciudad, al tiempo que pretende dar vida a este espacio organizando en él actividades culturales de diversa índole”.

Desde que se puso en marcha “son muchas y variadas las actividades que se han realizado, concierto, cuentos para adultos, cata de aceite, meditación y yoga, exposiciones, charlas o teatro”.

Desde el ayuntamiento, Martínez, agradeció la implicación de todas las personas que se involucran en el desarrollo de estas actividades, “que se realizan con la colaboración desinteresada de los participantes, tienen gran aceptación, y resultan muy atractivas para un amplio público al ser variada su temática”.

Al terminar la actividad los asistentes visitan la Torre y disfrutan de las buenas vistas y de la puesta de sol desde la terraza.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies