Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

La Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, acoge VII Certamen De Fotografía Solidaria

 

La Diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha inaugurado la exposición del VII Certamen de Fotografía Solidaria, organizado por la Diputación Provincial que se podrá visitar hasta el día 20 de noviembre en la Casa Municipal de la Cultura Francisco Delicado.

María Eugenia Valdivielso declaraba que “siempre será motivo de satisfacción, poder participar en una actividad donde se fomenta la solidaridad, esta exposición fotografía es ejemplo de ello”. La muestra forma parte del VII Certamen de fotografía solidaria que se celebró en 2016, bajo la organización de la Diputación Provincial de Jaén.

Desde 2009 se lleva celebrando este certamen, con el objetivo principal de sensibilizar a la ciudadanía de las condiciones en la que vive gran parte de la población desfavorecida de distintas partes del mundo. En definitiva, la diputada provincial hacía hincapié en que “es necesario mover a la sociedad hacía una cooperación solidaria e internacional”.

Esta exposición fotográfica cuenta con 15 fotografías, de las cuales ocho han sido finalistas y cinco ganadoras, expuestas con la finalidad de mostrar la precariedad que sufren las sociedades subdesarrolladas y hacer conscientes a la población. “Estas fotografías son la ventana a un mundo muy desfavorecido, pero a su vez son una ventana a un mundo solidario y comprometido”, así lo declaraba Valdivielso.

Este certamen es itinerante, por lo que se ha expuesto en otros municipios a través de la colaboración con sus Ayuntamientos. En Martos se podrá disfrutar hasta el día 20 de noviembre, de lunes a viernes, 10:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies