Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

El alcalde visita los belenes ganadores del XXI Concurso de Nacimientos Ciudad de Martos

El alcalde de Martos, Víctor Torres visita los belenes ganadores del XXI Concurso de Nacimientos Ciudad de Martos. La primera visita ha sido al primer premio ganador, situado en la C/. Reyes Católicos nº 27, cuyo responsable es Antonio Moral Torres.

La pasada mañana, el alcalde de Martos, Víctor Torres visitaba los belenes ganadores en el XXI Concurso de Nacimientos, ante esto, el primer edil informaba “el día de la entrega de premios me comprometí a visitar los tres nacimientos ganadores de este concurso, por ello me encuentro hoy visitándolos. La verdad es que es una maravilla, el trabajo de artesanía que realizan  los belenistas que participan en este concurso”. En el caso, del primer premio, a cargo de Antonio Moral  y Carmen Pulido, que llevan participando 18 años en dicho concurso, y siempre han ganado algún premio, “es una verdadera obra de arte el nacimiento que realizan con sus propias manos” trasladaba Víctor Torres.

Antonio Moral  y Carmen Pulido están dispuestos a que todo el que quiera, se acerque a su taller para poder visitarlo, en la C/.Reyes Católicos, nº 27. De igual forma, el resto de ganadores también abren sus puertas a los marteños para que puedan visitar los nacimientos. Ante esto, el Alcalde de Martos trasladaba “es necesario poner en valor estas tradiciones, que son nuestras y forman parte de nuestro patrimonio, historia y cultura”.

Por su parte, Antonio Moral, ganador del primer premio, trasladaba “me siento muy orgulloso por haber ganado el primer premio, pero todo esto tiene detrás un trabajo de dos meses y mucho esfuerzo “. Esta pareja marteña realiza manualmente tanto las figuras, como las casas y todos los adornos que luce su nacimiento. Son 18 años, los que llevan participando en este concurso, y según comunicaba Moral “esperamos que sean muchos años más los que participemos mi mujer y yo en este concurso”.

Cada año cambian la perspectiva del nacimiento, Antonio Moral comunicaba “nos gusta hacerlo cada año diferente, para cambiar y que la gente no se aburra de él, invito a todos/as los/as marteños/as a que visiten nuestro nacimiento que está hecho con mucho amor”.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, también visitó el 2º premio, a cargo de Víctor Iván Portillo Fenoy, situado en la C/. Elio Antonio de Nebrija nº 3-2º. Y el 3º premio, a cargo de Miguel Ángel Montiel Virgil, situado en la C/. Cerrillo nº 10.

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies