Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

El alcalde presenta en FITUR el cartel anunciador de la Semana Santa de Martos 2018

El Alcalde de Martos, Víctor Torres presentaba en el día de ayer, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el cartel anunciador de la Semana Santa de Martos 2018. Este cartel es el resultado del XXVIII Concurso de Fotografía, incluido dentro de la programación cultural, Martos Cultural, presentada en la jornada anterior de FITUR.

En la segunda jornada turística de la Feria Internacional del Turismo, el Alcalde de Martos presentaba el cartel anunciador de la Semana Santa de Martos 2018. Dicho cartel anunciador de la Semana Santa marteña se elabora, cada año, plasmando la fotografía ganadora del Concurso, que alcanza ya su XXVIII edición, convocado por la Unión Local de Cofradías de la localidad, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de Concejalía de Cultura.

El Alcalde manifestaba que “la Semana Santa de Martos es muy rica en todos sus aspectos, además fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, en 2002, lo cual contribuyó a impulsar y consolidar esta celebración, fortaleciendo la colaboración entre el Ayuntamiento y las Cofradías, agrupadas, actualmente, en la Unión Local de Cofradías; en torno a ella, se promueven interesantes iniciativas, como la Semana de Música Sacra, con magníficos conciertos en las iglesias de nuestra ciudad; la revista de las Cofradías de Pasión y Gloria “Nazareno”, que documenta la esencia de estas celebraciones, difundiendo su singularidad; la Guía de Semana Santa “Juanillón”, la edición de carteles y concursos, acciones, todas ellas, encaminadas a impulsar y apoyar la Semana Santa como bien patrimonial de nuestra ciudad”.

En la Semana Santa de Martos participan trece Cofradías y Hermandades, las cuales tienen un alto valor patrimonial, tanto en la elaboración de las tallas, a través de prestigiosos escultores como: José Navas Parejo Pérez, Eduardo Espinosa Cuadros, Josefina Cuesta, Antonio Aparicio Mota, José Miguel Tirao Carpio, Francisco Romero Zafra, José Antonio Navarro Arteaga, Luis Álvarez Duarte, Darío Fernández Parra y los talleres de Olot, entre otros. Además, de su alta calidad, en cuanto a los elementos que componen el patrimonio de las propias Cofradías, como destacaba Torres “en lo referente a la elaboración de los tronos, con empresas como Orfebrería Tuccitana, la cual se dedica a la elaborar de los tronos y enseres de las cofradías marteñas”. Por todo ello, “consideramos, que Martos, por sus vistas, su orografía, por el recorrido de los pasos a lo largo de toda la ciudad, es digno de visitar en los días de Semana Santa”.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies