Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Más de doscientos alumnos visitan la exposición “Cien años” del poeta Miguel Hernández

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso ha visitado la exposición “Cien años” del poeta Miguel Hernández, en la Casa de la Cultura “Francisco Delicado”, acompañando a un grupo de alumnos del Colegio Tucci.

Hasta mañana, 16 de febrero se podrá  disfrutar en la Casa Municipal de la Cultura “Francisco Delicado”, una exposición sobre la vida y obra del poeta Miguel Hernández, bajo el nombre “Cien años”. A través de esta muestra, los alumnos y alumnos que la visiten podrán conocer mejor la vida y obra de este poeta. Desde la concejalía de Cultura, esta muestra se integra dentro de los numerosos actos que se han desarrollado para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. Ante esto, la edil de Cultura, María Eugenia Valdivielso trasladaba “desde el área de Cultura estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido esta propuesta, tanto para el profesorado, que en todo momento se ha implicado y tiene gran compromiso con esta Casa de la Cultura, y también ha tenido muy buena respuesta entre los ciudadanos y ciudadanas de Martos”. 

Más de doscientos escolares marteños han visitado esta exposición, acompañados de una explicación sobre la misma, por parte de Mª Carmen Hervás, técnico de Cultura, para que el alumnado tenga mayor conocimiento sobre la muestra. Valvielso, le explicaba a los niños y niñas del Tucci, algunos aspectos importantes sobre vida y obra de este gran autor, así como su estrecha relación con la provincia de Jaén. “Fue tal la vinculación de este poeta con Jaén, que la Diputación Provincial, en el año 2012, extrajo la letra del poema de Miguel Hernández “Aceituneros”, para introducirlo en el himno representativo de la provincia jienense” añadía la concejal de Cultura. 

La muestra consta de doce paneles, compuestos de doce poemas, escogidos de entre la gran obra de Miguel Hernández, además se ha utilizado la técnica del caligrama. Todos los alumnos y alumnas que han visitado esta muestra, han sido partícipes de la misma, realizando un trabajo final vinculado con la exposición. 

Por último, Valdivielso añadía “quiero agradecer de nuevo al profesorado por su interés y acogida, así como a los técnicos de Cultura que colaboran y hacen posible este tipo de actividades”. 

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies