Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Una emotiva conferencia de Diego Villar repasa la trayectoria cultural de Ana Cabello Cantar, Premio Aldabón 2018

El próximo miércoles, 28 de Febrero, Día de Andalucía, tendrá lugar la entrega del Premio Aldabón 2018, uno de los reconocimientos  más importantes que otorga el Ayuntamiento de Martos y que premia la trayectoria cultural de marteños y marteñas. En esta edición, este galardón ha recaído en Ana Cabello Cantar y en la jornada de ayer una conferencia y una exposición repasaron sus innumerables aportaciones al fomento de la cultura y a la preservación del patrimonio en Martos.  

Arropando la conferencia, que corría a cargo de Diego Villa, director del Área de Cultura, estuvieron tanto el alcalde de la ciudad, Víctor Torres como la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso y un centenar de personas que abarrotaron el salón cultural. 
El premio Aldabón reconoce públicamente la labor de la ciudadanía marteña, comprometida e implicada con el desarrollo cultural de Martos, a través de personas que son fuente de investigación, creatividad e inspiración para las generaciones futuras. Valdivielso explicaba “es el premio físico que avala la labor callada de años, el buen hacer a marteños y marteñas que luchan por su pueblo, su trayectoria en defensa de nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra identidad y nuestras tradiciones. En esta ocasión, estamos especialmente ilusionados porque la persona que va a recibir este premio, es de esta casa, a su buen hacer profesional, se une el cariño que le tenemos, los que con suerte trabajamos con ella, enhorabuena y gracias Ana”. 

Ana Cabello Cantar, se licenció en Historia del Arte, su trabajo ha estado dedicado fundamentalmente a la cultura y lleva 30 años trabajando en el ámbito cultural. Ha investigado, ha difundido y ha luchado por la defensa del Patrimonio Histórico de Martos, “por tanto son innumerables las razones que nos han llevado a pensar, que el Premio Aldabón 2018, debía de recaer en la persona de Ana Cabello Cantar” añadía la edil de Cultura. 

Por su parte, el Alcalde de Martos, Víctor Torres trasladaba “Ana es una de las personas, que más nos está enseñando a todos y a todas sobre el Patrimonio histórico, singular y artístico que tenemos en la ciudad de Martos. Por ello, y por muchas más cuestiones, el Equipo de Gobierno, decidió que este año el Premio Aldabón 2018 a la trayectoria histórica, recayese en la persona de Ana Cabello Cantar, con un amplio bagaje profesional, vinculado al mundo de la cultura y del patrimonio, tanto en la Junta de Andalucía, como en nuestro ayuntamiento”. 

Por su parte, Diego Villar, director del Área de Cultura del Ayuntamiento fue el conductor de esta conferencia, relatando de forma cariñosa la biografía y vida profesional de la homenajeada, Ana Cabello Cantar. Entre sus palabras, destacaba “me emociona ver este salón repleto, de personas que quieren arropar la acertada decisión del Equipo de Gobierno, de otorgar a Ana Cabello, el Premio Aldabón 2018 a la trayectoria cultural”. 

Diego Villar, en su nombre y en el de todos sus compañeros de Cultura, trasladaba “estamos felices por este importante reconocimiento, dado que es una pieza básica, en este engranaje que trasciende de lo meramente laboral y nos sentimos orgullosos de formar parte”. Tras la conferencia, se inauguró la exposición con los trabajos realizados por Ana Cabello Cantar. 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies