Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Ciclo de Conferencias sobre Historia y Patrimonio de Martos

Álvar Pérez de Castro, primer tenente de Martos (1225-1228).
A cargo Miguel Ángel Chamocho Cantudo, profesor de la Universidad  de Jaén y Consejero del Instituto de Estudios Giennenses.

El jueves, 22 de marzo, tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, la conferencia Álvar Pérez de Castro, primer tenente de Martos (1225-1228)
La conferencia estará a cargo de Miguel Ángel Chamocho Cantudo, profesor de la Universidad de Jaén y Consejero del Instituto de Estudios Giennenses, y será presentado por José Cuesta Revilla, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Jaén.
Álvar Pérez de Castro fue un personaje muy destacado en los acontecimientos históricos del siglo XIII, imprescindible para el conocimiento de la Edad Media en Martos.
Tras la conquista cristiana, llevada a cabo por el rey Fernando III, aceptó las tenencias fronterizas de Martos y Andújar en 1225, jugando un papel muy importante en la conquista de Córdoba. En Martos es muy conocido, además de por su estatus militar, por su matrimonio con Mencía López de Haro, protagonista de la valerosa defensa que las mujeres llevaron a cabo de la fortaleza de Martos.  
Esperamos contar con su presencia.
Entrada libre hasta completar aforo.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies