Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

23 de abril: Día del Libro

El Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

Como cada año, la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado se viste de fiesta para acoger los distintos actos programados para todos los públicos, reforzando, así, su estatus como epicentro de la vida cultural de la ciudad.

La primera cita es el 14 de abril, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, a las 21:00 h., donde todos los interesados podrán disfrutar con la obra Lorca. La correspondencia personal, a cargo de Histrión Teatro. Dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada de forma magistral por Gema Matarranz y Alejandro Vera, los actores hacen un recorrido por la vida y obra del poeta Federico García Lorca.

Las siguientes propuestas, dirigidas al público infantil, son el miércoles, día 18 de abril, el taller de animación a la lectura englobado en el programa Miércoles con minúscula, y la doble sesión de cuentos, el viernes 20 de abril, a cargo de Noelia Camacho, profesional de la narración oral que contará en la Biblioteca Sucursal Casco Histórico a las 17:00 h. (entrada libre) y en la Biblioteca Central, en la Casa Municipal de Cultura, a las 18:30 h. (plazas limitadas, recogida de  invitaciones en la Casa Municipal de Cultura, el mismo día 20, desde las 9:00 h.)

Y el día 23, Día Internacional del Libro, desde las 16:30 hasta las 20:00 h. las actividades, dirigidas a toda la familia, se concentran en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado

- tiende tu dibujo, juegos educativos, regalo de un libro y una flor, prensa del día en el jardín, Radio Martos en directo…

- 18:00 h: Juego de pistas, gymkana, para niños desde 6 hasta 12 años, en la que los participantes, por grupos, tendrán que descifrar acertijos hasta lograr encontrar el objetivo propuesto. Los ganadores serán obsequiados con un libro.

- 19:00 h: Entrega de Premios a los ganadores del 18 Concurso de Marcapáginas y del Juego de pistas.

- 19:30 h: Inauguración de la exposición El Ayuntamiento de Martos en su Archivo Histórico Municipal y de la Muestra de los trabajos presentados al 18º Concurso de Marcapáginas

ORGANIZA: Excmo. Ayuntamiento de Martos. Concejalía de Cultura

COLABORAN: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas - Instituto Cervantes - Junta de Andalucía. Consejería de Cultura - Diputación Provincial de Jaén. Área de Cultura y Deportes - Diputación Provincial de Jaén. Instituto de Estudios Giennenses - Fundación Caja Rural de Jaén - Comercial Muñoz Libros, S.L. - Floristería Nono (Martos) - Floristería Triana (Martos) - Paco Print System S.L (Martos) - Imprenta Micar (Martos) - Radio Martos

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies