Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

El teatro 'Maestro Álvarez Alonso' acoge la obra 'Miguel Hernández. Viento del Pueblo'

 

El teatro ‘Maestro Álvarez Alonso’ de Martos ha acogido hoy la representación de la obra ‘Miguel Hernández. Viento del Pueblo’, organizada por el lnstituto de Estudios Giennenses con la colaboración de los institutos linarenses Cástulo, Himilce y Santa Engracia, una obra "muy especial" que ha sido llevada a escena por estudiantes de estos centros educativos públicos. 

El alcalde de Martos, Víctor Torres, que ha asistido a la representación junto con la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y la diputada provincial Francisca Medina ha incidido en la importancia de la cultura, de llevarla al conjunto de escolares de la ciudad. "La literatura, el teatro, forman parte de la actividad cultural de nuestra ciudad", ha recalcado. 

A su vez, Caballero ha destacado el compromiso del equipo de docentes por conseguir que el alumnado, más allá de las materias que estudian en las aulas, se interese también por el patrimonio cultural, la literatura o la escritura, una cuestión que no dudó en calificar de "muy importante". Además, ha señalado la "labor maravillosa" desplegada por el Instituto de Estudios Giennenses por darle difusión a ese patrimonio. 

En este sentido, Medina ha subrayado que actividades como el teatro de hoy, enmarcado en el programa 'Del texto a la escena', es un actuación "muy potente" por poner en valor el legado de este poeta universal. 

 

Martos, 12 de abril de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies