Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Día Internacional de la Danza

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza (29 de abril), desde el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos se han preparado diversas actividades, la primera de las cuales tendrá lugar el viernes, día 27 de abril en los jardines de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, le seguirá, el sábado, día 28, una muestra de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza y del Grupo de baile del Centro de Participación activa para personas mayores de Martos y finalizara con el espectáculo denominado Danza en la Torre, a cargo de Carmen Laguna Teba, bailaora y profesora de Escuela Municipal de Danza.

 

Repudiados, a cargo de Varuma Teatro, dirigida por Jorge Barroso.
Lugar: Jardín de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado.
Hora: 20:00 h. 
Entrada libre
 
Un espectáculo que aborda el drama de los refugiados en Europa a través de la expresión corporal. Las coreografías flamencas se mezclan con movimientos contemporáneos, simbolizando el caos al que se ven abocadas miles de personas.
Repudiados se convierte así en una herramienta de denuncia basada en la libertad de la que dispone el Arte. Una obra colectiva, formada por un grupo de artistas independientes que se unen con la intención de hacer arte comprometido, sin tener en cuenta lo establecido, para hablar de u n tema de actualidad social y político.
 
Enrédate: Red Andaluza de Teatros Públicos, es una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales,  entidad adscrita a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en cooperación y convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Martos.

 

Sábado, 28 de abril
Muestra de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza y del Grupo de Baile del Centro de Participación Activa para personas mayores de Martos.
Lugar: Recinto Ferial
Hora: 12:00 h.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Martos llevarán a cabo una muestra en la calle para sumarse a esta celebración. Desde las 12,00 horas, el sábado 28 de abril, en el Recinto Ferial, junto al Teatro Municipal, nos mostrarán diferentes actuaciones para conmemorar este hermoso día, y que todo el que quiera pueda disfrutar de la belleza de la danza.

 

Danza en la Torre, a cargo de Carmen Laguna Teba, bailaora profesional y monitora de la Escuela Municipal de Danza.
Torre del Homenaje.
Domingo, 29 de abril.
12:00 h.
Entrada libre hasta completar aforo.

El domingo 29 de abril tendremos la oportunidad de deleitarnos, en la Torre del Homenaje, con el cuadro flamenco que nos ofrece la bailaora y profesora de la Escuela Municipal de Danza Carmen Laguna Teba, acompañada por Mónica Mata (cante), Sebastián García (guitarra) y Manuel Ángel Calahorro (guitarra).  
Una ocasión muy especial que no debemos perdernos, os esperamos.
Entrada libre hasta completar aforo.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies