Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Fallados los premios de la 18 edición del Concurso de Embellecimiento de fachadas y rincones en Martos

La Sala Cultural San Juan de Dios ha acogido hoy la proclamación del fallo de la 18 edición del Concurso de Embellecimiento de fachadas y rincones, un certamen que, en palabras de la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, contribuye al embellecimiento del casco histórico, en particular, y de la ciudad, en general.

Valdivielso ha felicitado al conjunto de participantes y ha agradecido su “esfuerzo, trabajo, dedicación, ilusión y ese buen hacer por los barrios de Martos”. Además, ha destacado que su participación permite “engrandecer” a Martos al tiempo que se fomenta “esa arquitectura tradicional tan importante”.

En concreto, el jurado, tras recorrer las fachadas y rincones participantes en el concurso y estudiando sus características y particularidades así como fotografiando cada una de ellas, emitió el siguiente veredicto: 

En la Categoría de Arquitectura tradicional, primer premio dotado con 150 euros y diploma a la casa situada en la calle San Juan, nº 8. Responsable: Juan Gómez Cortés.

En la Categoría de Arquitectura tradicional, segundo premio dotado con 100 euros y diploma a la casa situada en la calle San Pedro, nº 42. Responsable: José Moreno Sánchez.

En la Categoría de Balcones y Patines, premio dotado con 100 euros y diploma a la casa situada en la calle Hospital, nº 12. Responsable: Miguel Moreno Rodríguez.

En la Categoría de Balcones y Patines, premio dotado con 100 euros y diploma a la casa situada en la calle Carnicería, nº 36. Responsable: Concepción Ruiz Ortiz.

En la Categoría de Patios, premio dotado con 100 euros y diploma a la casa situada en la calle Hospital, nº 17. Responsable: Francisca Gallardo Torres.

En la Categoría de Tejados, premio dotado con 100 euros y diploma a la casa situada en la calle Reyes Católicos, nº 27. Responsable: Antonio Moral Torres.

En la Categoría de Balcón en zona moderna, premio dotado con 100 euros y diploma a la casa de la avenida de los Aceituneros, nº 16, 3º E. Responsable: Pura Robles Martínez.

En la Categoría de Balcón en zona moderna, premio dotado con 100 euros y diploma a la casa de la calle Manuel Caballero, nº 27, 3º A. Responsable: Mª Trinidad Medina Bermúdez.

El jurado ha constatado que este año la participación en el concurso ha sido menor, lo que ha considerado  consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas. Así las cosas y teniendo en cuenta que determinados premios no podían recaer en participantes que ya los habían obtenido en la misma categoría el año pasado, ciertos premios quedaron desiertos.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que se han presentado fachadas, balcones y patines que cada año mejoran y son cuidados con esmero, embelleciendo la imagen de la ciudad, el jurado ha estimado oportuno premiar el esfuerzo y la continuidad, amparándose en el mejor desarrollo del concurso, repartiendo la cuantía de los premios que han quedado desiertos de la siguiente manera:

En la Categoría de Balcones y Patines, premio dotado con 75 euros y diploma a la casa situada en la calle Senda, nº 6. Responsable: Clotilde Espejo Águila.

En la Categoría de Balcones y Patines, premio dotado con 75 euros y diploma a la casa situada en la calle Real, nº 10. Responsable: Dolores Gutiérrez Lara.

En la Categoría de Balcones y Patines, premio dotado con 75 euros y diploma a la casa situada en la calle San Pedro, nº 10. Responsable: Luisa Vasco Yeguas.

En la Categoría de Balcones y Patines colectivo, premio dotado con 100 euros y diploma al colectivo de la calle Peñuelas, nºs 3 y 10. Responsables: Juan Manuel López Hinojosa y Manuel Moreno Carreras.

En la Categoría de Balcones y Patines colectivo, premio dotado con 125 euros y diploma al colectivo de la calle Vereda Ancha, nºs 62 y 19. Responsables: Matilde Luque García y Francisca Vaca Rubia.

En la Categoría de Arquitectura tradicional, premio dotado con 75 euros y diploma a la casa situada en la calle San Juan de Dios, nº 6. Responsable: María Carpio Delgado.

En la Categoría de Arquitectura tradicional, premio dotado con 75 euros y diploma a la casa situada en la calle Cobatillas Altas, nº 101. Responsable: Dolores Pulido Lara.

Para concluir, el jurado ha agradecido la participación de los vecinos y vecinas de Martos y ha animado a presentarse a este concurso a quienes aún no lo hacen y que, sin embargo, tienen bellos balcones y fachadas que mantienen las características tradicionales de la arquitectura marteña, siendo ejemplos de buen gusto.

 

Martos, 17 de mayo de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies