Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

"Jaén en julio” calienta motores con los conciertos en la capital jiennense de Vuelacruz y Nathy Peluso

Tras su presentación en Madrid la semana pasada, “Jaén en julio” ha tenido una nueva cita promocional en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, donde los conciertos del grupo folk Vuelacruz y de la cantante argentina Nathy Peluso han servido para calentar los motores de esta iniciativa promovida por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía que engloba a los cinco grandes festivales que se desarrollan en la provincia en el periodo estival –Bluescazorla, Imagina Funk, Etnosur, Un Mar de Canciones y Vértigo Estival–.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado junto al delegado de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, y el director de Un Mar de Canciones, Antonio Rosillo, en este acto en el que también han estado presentes el alcalde de Martos, Víctor Torres, y la concejal de Festejos y Juventud, Rosa Barranco, así como representantes del resto de los festivales y de los ayuntamientos de las localidades que los acogen. A través de la presentación de esta acción promocional en la capital jiennense “hemos querido dar a conocer a través de una singular fusión musical, incluida en el programa Noches de Palacio, lo que supone Jaén en julio”, que es “una oferta musical y turística que acapara todas las miradas de los aficionados a la música y que ha convertido a la provincia en un destino singular para escapadas de fin de semana en las que disfrutar de artistas y bandas de primer nivel y nuevos valores que llenan de música y de ocio el mes de julio jiennense”, ha remarcado Fernández.

Fernández ha hecho hincapié en la consolidación de esta acción promocional que nació con el objetivo de contribuir a desestacionalizar el turismo en la provincia jiennense. “Jaén en julio es ya una cita imprescindible no sólo para los amantes de la música, sino de la cultura en general y de los amantes de un turismo diferentes”, ha apuntado. Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo de los equipos organizadores de estos festivales y su compromiso con la provincia, así como de los ayuntamientos que los respaldan. En este sentido, ha subrayado la calidad de la programación que ofrece cada uno de estos cinco eventos. “Contamos con unas programaciones absolutamente trabajadas, llamativas y sorpresivas, programas de calidad que han sido fruto del trabajo de las organizaciones de los festivales con el apoyo de los ayuntamientos, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía”.

Será el 5 de julio cuando arrancará el calendario festivalero de Jaén en julio, con la celebración hasta el día 7 de ese mes de Un Mar de Canciones, en Torreperogil, donde estarán presentes Mikel Erentxun, Jaime Urrutia, Carlos Chaouen, Víctor Lemes o Vuelacruz, entre muchos otros. BluesCazorla llegará el fin de semana siguiente, del 12 al 14 de julio, con la presencia en el municipio cazorleño de Supersonic Blues Machine, Billy Gibbons, Eric Gales, John Primer, Ana Popovic o Joe Louis Walker & Zac Garnib.

Etnosur abrirá sus puertas el día 20 de julio para traer hasta el día 22 a Alcalá la Real a grupos y artistas como Nelida Karr, la Banda Morisca, Antonio Lizana o Ghost Number & His Tipsy Gypsies, entre otros, así como de multitud de actividades gratuitas como circo, talleres o cine. ImaginaFunk será la cuarta cita de Jaén en julio durante los días 27 y 28 de julio en Torres, donde el público podrá disfrutar, entre otras, de las actuaciones Speedometer, Old School, Funky Family, Los Amigos Invisibles o Nathy Peluso. Por último, esta acción promocional se cerrará los días 3 y 4 de agosto con Vértigo Estival, en Martos, un festival con un cartel en el que figuran Lagartija Nick, Guadalupe Plata o Perro.

Martos, 15 de junio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies