Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

Un recital de poesía a cargo de los clubs de lectura de Martos

El alcalde, Víctor Torres, y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, han asistido al recital de poesía a cargo de los clubs de lectura de mayores La alcuza, La tempestad, Centro de la Mujer y Cruz del Lloro, un acto que han protagonizado los poemas de Pablo García Baena, autor elegido por el CAL en 2018. El recital estuvo acompañado, además, por la música del arpa de Pilar Rufián Civantos, que también recitó poemas de su libro ‘La voz de Eurídice’.

Torres, tras agradecer la colaboración del Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, ha destacado que Martos tiene una “amplia y activa” vida cultural “a todos los niveles” fruto del impulso de la Concejalía de Cultura, con su personal y su concejal frente, quienes trabajan para ofrecer un programa de actividades que abarque todos los ámbitos, desde el patrimonio pasando por la danza o el teatro.

No obstante, el primer edil ha incidido en que nada tendría sentido si no fuera por la participación e implicación de la ciudadanía. “Tenemos una activa vida cultural, lo que significa que Martos es cada vez más libre, cada vez tiene más espíritu crítico”, ha manifestado a la vez que ha apostado por seguir avanzando en esta línea que permite llenar de vida los espacios culturales con distintas actividades

Valdivielso, por su parte, ha precisado que este año hacen este homenaje a Pablo García Baena, cuya “extensa obra hace que permanezca vivo”. “Quiero poner en valor la figura de este autor, uno de los más importantes del siglo XX para la literatura andaluza”, ha subrayado la concejal. Tras repasar los diversos reconocimientos con los cuenta García Baena, Valdivielso  ha agradecido igualmente a Pilar Rufián su colaboración, que “engrandece la cultura de nuestro pueblo”.

Para concluir, ha felicitado a las “auténticas artífices del éxito de este festival, que sois todas las personas que participáis en estos clubs de lectura”, ha señalado para recordar, acto seguido, que Martos es el pueblo de la provincia con más clubs de lectura, un hecho destacable por sí mismo aunque ha hecho hincapié, más que en el número de clubs, en su variedad, pues cuentan con la participación de todos los sectores de la población y de todos los tramos de edad.  

Martos, 3 de julio de 2018

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies