Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Encuentro Provincial de Clubes de Lectura

Reunión de los clubes de lectura de la provincia de Jaén
Lugar: Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso
Fecha: 29 de noviembre
Hora: 12,00 h.

El Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de su Concejalía de Cultura, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (Consejería de Junta de Andalucía), organiza el Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Jaén. El escenario elegido para el encuentro, el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso, será testigo de una jornada de convivencia entre los amantes de las letras, que se llevará a cabo el día 29 de noviembre, en horario de mañana.
A esta actividad están invitadas tanto las personas que forman parte de los clubes de lectura de nuestra provincia como aquellas que no pertenecen a clubes de lectura, porque el objetivo es hablar de libros y debatir sobre la importancia y el enriquecimiento de su lectura, enriquecimiento que es mayor cuando esa lectura es compartida.
Este encuentro contará con la presencia de la escritora Cristina López Barrio, cuya obra, desde sus inicios, ha sido reconocida en diferentes ocasiones: en 2009 obtiene el Premio Villa Pozuelo de Alarcón de novela juvenil con la obra El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra;  en 2010 obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi por La casa de los amores imposiblesentre; y en 2017 su novela Niebla en Tánger quedó finalista del Premio Planeta.
Este día, la librería local Más que chuches colocará un stand en el vestíbulo del Teatro con libros de Cristina López Barrio, que podrán ser adquiridos en el momento para ser firmados por su autora.
La actividad comenzará a las 11:00 h., con una sesión de narración oral para adultos. A las 11:45 h. inaugurarán el encuentro representantes de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte y del Excmo. Ayuntamiento de Martos; y a las 12:00 h. los participantes tendrán la oportunidad de conocer a la escritora Cristina López Barrio, que será presentada por Francisco Luis Ruiz Fúnez, técnico provincial del Centro Andaluz de las Letras en Jaén, y por Diego Villar Castro, director del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos.
Por la tarde, a partir de las 16:30 h., las personas interesadas podrán participar en una visita guiada por la ciudad de Martos, donde se dará a conocer el conjunto histórico de nuestra ciudad.
Organiza: Centro Andaluz de las Letras
Colabora: Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Martos

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies