Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Inaugurada la exposición de postales de Navidad

Las paredes de la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado se han impregnado de toda la creatividad y color  de los trabajos de los participantes en el Concurso de Postales de Navidad, toda vez que hasta el 4 de enero acogen la exposición de estos trabajos en horario de biblioteca.

El 18º Concurso de Postales de Navidad ha cosechado una participación muy elevada, con 699 postales presentadas en las diferentes categorías: infantil; primer ciclo de primaria; segundo y tercer ciclo de primaria; educación secundaria obligatoria; bachiller y mayores. “Quiero felicitar a todas las personas que han participado tanto en el concurso de Nacimientos Ciudad de Martos como en el concurso de postales de Navidad”, ha declarado la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso.

En concreto, al mencionado concurso de postales se han presentado 249 trabajos en la categoría de infantil y primer ciclo de primaria; 432 en la categoría de segundo y tercer ciclo de primaria y ESO; y en la categoría de bachiller y mayores, 17 postales. Los premios, uno por cada categoría, consisten en un vale de 100€ para canjear por libros. De la categoría de bachiller y adultos, el ganador ha sido José Garrido Espejo; en la modalidad de infantil y primer ciclo de primaria ha ganado Yahya Fellah, del Colegio San Amador de Martos mientras que en la categoría de segundo y tercer ciclo de primaria y ESO ha ganado Alexis Díaz Mata, alumno del Colegio San Antonio de Padua, de Martos.

Al concurso de nacimientos, se han presentado nueve nacimientos, siendo uno de Monte Lope Álvarez y los ocho restantes de Martos. El primer premio, de 180 euros y diploma, ha sido para el nacimiento instalado en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Desamparados, responsable: Comunidad de Ntra. Sra. de los Desamparados; el segundo premio, de 120 euros y diploma, al nacimiento instalado en la calle Elio Antonio de Nebrija, nº 3-2ºJ. Responsable: Víctor Iván Portillo Fenoy y el tercer premio, de 75 euros y diploma, se reparte entre dos nacimientos: el instalado en la calle Reyes Católicos, nº 27, responsable: Antonio Moral Torres; y el instalado en la Iglesia de San Francisco, calle Carrera nº 2, responsable: Parroquia de San Francisco.

Para concluir, Valdivielso ha animado a todos los marteños y marteñas a que participen en los concursos y certámenes que se convocan a través de la Concejalía de Cultura.

 

Martos, 20 de diciembre de 2018