Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Acta del fallo del Concurso de Ideas de Monumento Conmemorativo          

En el Ayuntamiento de Martos, siendo las once horas y treinta minutos del día 3 de enero de 2019, se reúne el Jurado, previamente convocado, para fallar el Concurso de ideas de un monumento conmemorativo de los 40 años de los primeros ayuntamientos democráticos en España, compuesto por los siguientes miembros:

Isabel Aranda Miranda, técnica del Excmo. Ayuntamiento de Martos

  • Francisco Caballero Cano, profesor de Escultura, Espacios y Discursos Expositivos y Arte en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia
  • David García-Asenjo Llana, doctor arquitecto e ilustrador
  • Manuel Martos Pérez, catedrático de dibujo
  • Rosana Molina Virgil, técnica del Excmo. Ayuntamiento de Martos
  • Norah Ohrt, licenciada en Historia del Arte y galerista
  • Purificación Teba Camacho, licenciada en Bellas Artes y profesora de pintura
  • Luis Teba Peinado, licenciado en Bellas Artes y profesor de artes plásticas y diseñoTusti de Toro Morón, licenciada en Bellas Artes y profesora de dibujo en Secundaria

Secretarios:

  • Diego Villar Castro
  • Antonio Caño Dortez

Al mencionado concurso se han presentado 7 trabajos de distintos puntos de España, a las que se adjudica, de forma aleatoria, un número a cada uno de ellos, del 1 al 7.

En primer lugar, se procede a evaluar las obras presentadas. Para ello, el secretario da lectura de las explicaciones adjuntas a cada uno de los trabajos, para que el jurado interprete las ideas que cada uno de los autores ha querido plasmar con su obra.

Una vez expuestas las explicaciones sobre cada obra, el jurado pone en común sus impresiones y decide, por unanimidad, otorgar el premio, consistente en 3.000 euros y diploma, a la obra nº 1, cuyo autor resulta ser, una vez abierta la plica correspondiente, José María Teno Manzanero (Xema Teno), de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Según reflejan las bases de este concurso, con dicho premio el autor se compromete a realizar la obra, en el tamaño descrito en la memoria presentada, para su inauguración el 3 de abril de 2019.

El jurado felicita a todos los participantes por la calidad e imaginación plasmada en las obras presentadas.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por concluida la sesión cuando son las once horas y cincuenta y cuatro minutos del día arriba indicado, de todo lo cual yo, como secretarios, damos fe.

 

Fdo. Diego Villar Castro                                Fdo. Antonio Caño Dortez