Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

La Casa de la Cultura acoge la presentación del disco ‘Reflejos’ del pianista y compositor Eloy Jesús Cubillo

La Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado ha sido el escenario de la presentación del disco ‘Reflejos’ del pianista y compositor Eloy Jesús Cubillo Pinilla integrado por nueve piezas compuestas por él y que cuenta, en la interpretación de los temas, con el violinista Sergio Jiménez Salvadó.

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha relatado en esta presentación, que tuvo lugar la pasada semana, que Cubillo inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, finalizando en el Conservatorio de Getafe y Linares y obteniendo el título de instrumentista y profesor, respectivamente. Además, recibió clases de interpretación pianística de mano de grandes profesionales como Ana Guijarro o Rafael Quero y participó en cursos de pedagogía musical, perfeccionamiento de la música y de la enseñanza bilingüe de la música. 

Valdivielso ha explicado que desde sus inicios Cubillo ha participado en numerosos conciertos, tanto colectivos y de música de cámara como solista. Asimismo, ha indicado que alternó su formación reglada con la especialización instrumental y los estudios de psicología en Granada. “La obtención del título de psicología le lleva a mostrar interés por el campo piscología de la música y la interpretación, iniciando una etapa de investigación sobre el desarrollo psicoevolutivo del aprendizaje musical y aspectos relacionados con la ejecución musical en público”, ha indicado.

Este aprendizaje le lleva a participar como ponente en congresos y a impartir cursos y conferencias, ha señalado la edil, quien ha agregado que en el año 2000 fundó el concurso internacional de piano Ciudad de El Ejido.  Su actividad compositiva, tal y como ha apuntado, comenzó en 2005 y su catálogo consta actualmente de 43 obras registradas. “Además de excelente músico, Eloy compagina este trabajo con su vocación de profesor y desde 2003 profesor titular de música bilingüe en el ies san Felipe Neri de la ciudad”, ha concluido.

Cubillo ha afirmado que para él se constituye como todo un lujo poder presentar ‘Reflejos’ en la Casa de la Cultura, un lujo tanto por el espacio en sí como por “poder ofrecer algo que forma parte de ti”, en referencia a las piezas compuestas por él en este disco. Al respecto, ha especificado que su título se debe a que son “ocho reflejos específicos” que se han producido en su vida y que han originado estas creaciones. “Bajo mi punto de vista no existe la nada, el crear por crear, siempre hay una intencionalidad y en este disco hay ocho intencionalidades diferentes”, ha apuntado.  

Martos, 28 de enero de 2019