Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

 

solicitud del carne

 

La revista Aldaba recibe el premio Aldabón 2019

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha anunciado hoy que la revista Aldaba, una de las publicaciones más importantes en el ámbito cultura e institucional, se ha alzado con el premio Aldabón 2019.

Valdivielso ha destacado que la propuesta procede tanto del alcalde, Víctor Torres, como del equipo de Gobierno municipal y que ha sido recibida con un “entusiasmo unánime al reconocer la labor que viene ejerciendo la revista Aldaba en la vida cultural de Martos desde hace más de dos décadas”, si bien ha apostillado que la resonancia de sus páginas sobrepasa los límites de la ciudad ya que llega a bibliotecas o instituciones del resto de Andalucía, España e incluso de otros países.

La concejal ha indicado que el Ayuntamiento de Martos, con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la fundación Caja Rural edita esta publicación porque “cree en la labor que lleva a cabo realizando este vehículo de comunicación que se ha convertido en una de las mejores publicaciones de nuestro entorno”.

“Detrás de su nombre, tan simbólico y tan sonoro, hay muchas personas que generosamente y altruistamente dedican su esfuerzo y su talento para que la revista siga creciendo”, ha manifestado Valdivielso a la vez que ha subrayado que Aldaba es fruto del trabajo de todas las personas que colaboran en ella, un trabajo en el que ha puesto en valor el realizado por el consejo de redacción.

En ese esfuerzo y dedicación, la concejal ha destacado a las personas que dirigen “con mimo y acierto” la revista: Chelo Barranco Torres, Antonio Domínguez Jiménez, Ángeles López Carrillo y Antonio Teba Camacho “y el artífice más importante es nuestro director Diego Villar”, ha enfatizado.

Para concluir, Valdivelso, que ha estado acompañada tanto por Villar como por el consejo de redacción, les ha dado la enhorabuena y ha confiado en que el premio sea “un reconocimiento y aliento a vuestra altruista implicación en un pilar fundamental como es la cultura”. 

López Carrillo, por su parte, ha agradecido en nombre del consejo de redacción el premio así como en nombre de las personas que colaboran con la revista. “Aldaba a lo largo de sus 22 años ha aglutinado la voz de unas personas que tienen amor por la cultura y afición por Martos, el hecho de que haya vivido tantos años es porque hemos ido consiguiendo nuestros objetivos”, ha afirmado.

El principal objetivo que se marcaron, según ha señalado, no fue otra que la defensa de Aldaba como medio de comunicación de cultura y como fuente de documentación y conocimiento. “Aldaba es una forma de hacer un relato común de Martos basado en el rigor”, ha zanjado.

Martos, 7 de febrero de 2019