Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

solicitud del carne

Firme apuesta municipal por el flamenco

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha destacado la fuerte apuesta municipal por el flamenco a lo largo del mandato municipal, no en vano en estos últimos cuatro años se ha patrocinado con, aproximadamente, 24.000 euros la celebración de la Noche Flamenca de Martos, cantidad a la que hay que sumar los patrocinios  de la Velada Flamenca Aceitunera o la del Día de Andalucía, cada una con un patrocinio de unos mil euros por año.

Torres precisamente ayer participó en la elegante velada en la Peña Flamenca de Martos, que contó al cante con Alicia Gil, cantaora sevillana y una de las voces revelación en el flamenco. Gil estuvo acompañada a la guitarra por Lito Espinosa, que parte de las raíces más puras del flamenco hasta llegar a ser un contemporáneo dentro de la guitarra flamenca. Sin duda, un dúo de lujo para esta edición de la Velada Flamenca Día de Andalucía.

Además y para reforzar esta firme apuesta del equipo de Gobierno municipal por el flamenco, no hay que olvidar que dentro del programa cultural 'Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos', el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso ha acogido la actuación ‘Alba Molina canta a Lole y Manuel’ o la actuación flamenca de Navajita Plateá. De hecho, recientemente, el viernes 22 de febrero el teatro acogió ‘Nocturno’, de Leonor Leal con Alfredo Lagos, Antonio Moreno y Leonor Leal, de Compañía Leonor Leal.   

Martos, 1 de marzo de 2019

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Consulta nuestra Política de Privacidad.

Acepto el uso de cookies