Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Martos

 

 

 

 

solicitud del carne

 

Exposición PaperArt

Exposición de papel artístico Mar + Tierra + Horizonte, trabajos de Maribel Melero
Inauguración: día 8,  a las 18,30 h.
Lugar: Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado. Sala de Exposiciones
Fecha: desde el día 8 hasta el 22 de marzo
Horario: de 11,00 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,00 h.
 
El próximo 8 de marzo, a las 18,30 h, en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, la artista local Maribel Melero presentará la exposición de PaperArt (papel artístico), Mar + Tierra+ Horizonte, que estará abierta al público hasta el 22 de marzo, en horario de mañana y tarde. Maribel estará en el horario de tarde en la exposición y hará visitas guiadas a las personas interesadas.

El término PaperArt define las creaciones realizadas con papel. En este caso, se trata de papel hecho a mano, artesanalmente, lo que hace que sus obras sean todas diferentes e irrepetibles, utilizando técnicas que posibilitan crear una idea, desarrollarla y acabarla en húmedo, aportando texturas, colores, líneas, manchas y formas delimitadas, imposible de conseguir con otras técnicas. De esta manera, se puede construir la obra durante el proceso de fabricación del papel.

La muestra, que se podrá visitar en la Casa Municipal de Cultura, es el resultado de varios años de trabajo, estudio e investigación de Maribel Melero, así como de su interrelación con otros artistas nacionales e internacionales. Es el fruto de la observación en el tiempo de tres elementos: mar+ tierra + horizonte, tres elementos que conforman un entorno muy conocido por la artista, muy vivido y con los que ha tratado de establecer relaciones de conectividad.

Se exhiben 54 obras, 30 en pared y el resto sobre distintos elementos, elaboradas con fibras vegetales diversas y pulpas coloreadas de lokta (planta que crecen en el Himalaya) y mitsumata (una de las plantas más antiguas que se utilizan para la obtención de fibras papeleras). La exposición se completa con una serie de obras más pequeñas, a modo de postales, tituladas Con minúscula, en las que se han empleado los mismos pigmentos y los elementos de la naturaleza.